Publicado: Sol, Febrero 10, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Declaran "catástrofe" en el norte de Chile

Declaran

Además de más de 300 damnificados, 173 viviendas destruidas, 127 casas con daño mayor y 1.546 con daño menor, sin embargo esta cifra continúa siendo evaluada en terreno por parte de personal municipal y equipos de emergencia y podría aumentar. En materia de agricultura indicó que existen muchas hectáreas inundadas y falta de alimentación para más de 15.000 cabezas de ganado. "Lo importante es que la provincia del Loa sea declarada como zona de catástrofe", señaló la edil a Radio Cooperativa.

La actuación del Gobierno en esta situación generó críticas desde diversos sectores, ya que consideran que el Ejecutivo no ha sido efectivo para ayudar a las regiones afectadas.

Los informes meteorológicos señalan que las lluvias continuarán castigando con intensidades de moderadas a fuertes la precordillera y cordillera de Los Andes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

El Presidente también aprovechó de enviar sus condolencias a las familias y cercanos de las personas que han perdido la vida a consecuencia de las lluvias altiplánicas.

Escala crisis franco-italiana, Francia llama a su embajador
Francia consideró " inaceptable " esa reunión y le avisó de que no interfiriera con la política del país. En enero, el ministro del Interior italiano Matteo Salvini dijo que Macron era un " presidente pésimo".

Un primer desprendimiento de lodo y rocas cayó sobre el poblado de Aplao, matando a tres personas en donde figuran dos hombres y una adolescente.

Las localidades de Aplao y Río Grande, situadas en laderas de montañas, están a 50 km de distancia entre sí.

La minera estatal Codelco Chile, la mayor productora de cobre del mundo, debió cerrar este viernes dos minas en la región de Antofagasta debido a los daños causados por las precipitaciones, que el jueves fueron equivalentes en la ciudad de Calama a las lluvias que normalmente se acumulan en un período de tres años.

Me gusta esto: