Publicado: Sol, Febrero 10, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Declaran "catástrofe" en el norte de Chile

Declaran

Además de más de 300 damnificados, 173 viviendas destruidas, 127 casas con daño mayor y 1.546 con daño menor, sin embargo esta cifra continúa siendo evaluada en terreno por parte de personal municipal y equipos de emergencia y podría aumentar. En materia de agricultura indicó que existen muchas hectáreas inundadas y falta de alimentación para más de 15.000 cabezas de ganado. "Lo importante es que la provincia del Loa sea declarada como zona de catástrofe", señaló la edil a Radio Cooperativa.

La actuación del Gobierno en esta situación generó críticas desde diversos sectores, ya que consideran que el Ejecutivo no ha sido efectivo para ayudar a las regiones afectadas.

Los informes meteorológicos señalan que las lluvias continuarán castigando con intensidades de moderadas a fuertes la precordillera y cordillera de Los Andes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

El Presidente también aprovechó de enviar sus condolencias a las familias y cercanos de las personas que han perdido la vida a consecuencia de las lluvias altiplánicas.

Ocasio-Cortez Gaslights ‘Green New Deal’
She's actually tweeted it out to laugh at it". "Ok, well then good, thank you for correcting me", Carlson said. It did not match the Green New Deal's legislative text on aspects like welfare and nuclear power.

Un primer desprendimiento de lodo y rocas cayó sobre el poblado de Aplao, matando a tres personas en donde figuran dos hombres y una adolescente.

Las localidades de Aplao y Río Grande, situadas en laderas de montañas, están a 50 km de distancia entre sí.

La minera estatal Codelco Chile, la mayor productora de cobre del mundo, debió cerrar este viernes dos minas en la región de Antofagasta debido a los daños causados por las precipitaciones, que el jueves fueron equivalentes en la ciudad de Calama a las lluvias que normalmente se acumulan en un período de tres años.

Me gusta esto: