Publicado: Sol, Febrero 10, 2019
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Capturan sorprendente foto de la cara oculta de la Luna

Capturan sorprendente foto de la cara oculta de la Luna

Longjiang-1 y 2, también se pusieron en órbita para complementar la misión, aunque el segundo está operativo. Sin embargo, necesita que el satélite Queqiao esté ubicado en una posición estable cerca de la Luna, donde envía señales de radio tanto desde Longjiang-2 como desde Chang'e-4 a la Tierra.

Según un comunicado del observatorio, la imagen representa la culminación de varias sesiones de observación en los últimos meses en las que se usó el Dwingeloo en colaboración con el equipo chino de la Universidad de Tecnología de Harbin, fabricante del transceptor de radio.

Como te contamos antes, hace apenas unas semanas, la humanidad logró llegar por primera vez la cara oculta de la Luna y no por nada la hazaña lograda gracias a un satélite chino, no ha dejado de impresionar al mundo, pero pase lo que pase, esta parte de nuestro satélite natural siempre será un misterio y seguirá sorprendiéndonos.

Australia cancels Thailand game in refugee campaign
Bahraini Hakeem al-Araibi, center, leaves the criminal court in Bangkok , Thailand , Bangkok , Thailand, Monday, Feb. 4, 2019. The Thai attorney-general's office told reporters on Wednesday that with extradition requests, bail would be opposed.

“Esta foto de la Tierra y la cara oculta de la Luna, quizás la mejor de todas, la tomó ayer el satélite lunar chino DSLWP-B (Longjiang-2)”, dice el tuit junto a la grandiosa imagen. A principios de año, Chang'e-4 aterrizó con éxito en el lado opuesto de la Luna, el lado que siempre está alejado de la Tierra.

Debido al alunizaje del Chang'e-4 el mes pasado, el satélite tuvo que "descansar" por un tiempo para evitar interferir con las comunicaciones de este con la Tierra. El orbitador Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la agencia estadounidense se acercó al cráter desde el este, giró 70 grados hacia el oeste y tomó una espectacular vista mirando hacia el oeste.

Ahora, una foto tomada por un satélite chino acaba de capturar algo sorprendente: una rara perspectiva de la Luna con la Tierra en el fondo.

Me gusta esto: