Publicado: Sol, Febrero 10, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Ahora YPF aumenta sus precios un 1,6%

Ahora YPF aumenta sus precios un 1,6%

El aumento se debe a una suba del 12% del petróleo a nivel internacional, e YPF sigue la línea de la firma Shell, que ya había subido en las primeras horas del lunes.

Las estaciones de servicio de Axion Energy se sumaron al incremento del precio del combustible de esta semana iniciado por su par Raízen (Shell) y continuado por YPF. Estos valores surgen de calcular el 1,6 por ciento sobre los valores actuales, aunque podría existir alguna variación, dado que el aumento del 1,6% es promedio.

Rebaja La petrolera con mayoría estatal explicó a principios de enero esa rebaja, no solo porque había bajado el precio del crudo sino que también estaba absorbiendo los aumentos en los biocombustibles y en los impuestos.

Los porcentajes de aumento fueron 2,06% para la Súper, la Infinia 1,4%, el diesel 1,6% y la Infinia Diesel 1,6%.

Empresa japonesa cierra sede en Argentina tras seis décadas
La marca japonesa Hitachi decidió cerrar sus oficinas en la Argentina y Clarín comunicó la noticia con un insólito título. En el mundo, tiene 864 empresas, más de 300.000 empleados y una facturación global de US$81.800 millones.

Los nuevos precios en Santiago son para el caso de la Súper a $42,19, la nafta 8000, a $46,98, el diesel normal a $39,44 y el Euro, a $45,98.

Aún no hay novedades sobre aumentos en Axion, la otra marca importante del mercado local.

El año pasado, las compañías encarecieron los combustibles 65% en promedio, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

Me gusta esto: