Publicado: Sáb, Febrero 09, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Un muerto en un accidente ferroviario cerca de Barcelona

Un muerto en un accidente ferroviario cerca de Barcelona

De los heridos tres se encuentran en estado delicado, según los datos ofrecidos por miembros de Protección Civil, que no pudieron precisar por el momento el motivo del siniestro.

Un tren iba a Barcelona mientras que el otro se dirigía a Manresa, en el noreste de España, cuando chocaron en la misma vía. Según Calvet, el convoy que venía de Lleida estaba situado a contravía por las peculiaridades de la infraestructura.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, evitó abordar las posibles causas del siniestro. Renfe ha anunciado este viernes la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente.

Fuentes de la Conselleria de Interior han informado de que el conseller Miquel Buch está dirigiéndose al lugar del accidente.

La Selección Mexicana se medirá a Venezuela en Atlanta
La Vinotinto será la tercera selección sudamericana que enfrentará a México durante la Gira por Estados Unidos este año. El último partido que jugaron fue un duelo amistoso en 2016 y terminó en empate a un gol.

"Accidente ferroviario entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa". También la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se está desplazando a la zona.

Equipos de emergencia de los Bomberos, Protección Civil, Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y la Policía regional de Cataluña trabajan en el lugar del accidente. De ahí, los afectados son trasladados, si su estado lo requiere, al hospital de referencia que, en este caso, es la fundación Althaia de Manresa.

Según informó un portavoz de la entidad pública ferroviaria Renfe, se ha preparado un centro de atención a las víctimas y a los familiares. También han indicado que uno de los trenes salía de la estación de Sant Vicenç de Castellet y el otro llegaba. "Hay varios heridos. Ahora estamos en Castellgalí y están atendiendo a todo el mundo". A escasos kilómetros del apeadero de Castellgalí de produjo en noviembre pasado otro accidente mortal, en aquel caso originado por un desprendimiento de rocas y tierra provocado por las fuertes lluvias.

Me gusta esto: