Publicado: Sáb, Febrero 09, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Trump y Duque se reunirán la próxima semana; tratarán tema de Venezuela

Trump y Duque se reunirán la próxima semana; tratarán tema de Venezuela

Tras su entrada a la Cámara, Donald Trump fue recibido con aplausos previo al inicio de su discurso, el cual fue enfocado en la unión.

Trump reiteró al Congreso de Estados Unidos, su exigencia de que se aprueben 5 mil 700 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo. Podemos superar las viejas divisiones, curar viejas heridas, formar nuevas coaliciones, encontrar nuevas soluciones y ofrecer una promesa extraordinaria para el futuro de Estados Unidos.

El éxodo ha sido calificado por Trump como una "invasión" y una amenaza contra la seguridad nacional, y es su argumento recurrente para exigir recursos para construir el muro fronterizo.

Trump dibujó una frontera caótica donde prevalece, dijo, "una tolerancia para la inmigración ilegal que no es compasiva, sino cruel", una critica que deja de lado leyes y acuerdos judiciales aprobados para proteger la visa de niños, mujeres y adultos que huyen de sus países para salvar sus vidas.

Nuevas caravanas de migrantes centroamericanos siguen llegando a la frontera de México para intentar ingresar a Estados Unidos.

El presidente Trump afirmó que las duras negociaciones comerciales entre Washington y Pekín pondrán fin al presunto "robo" de empleos y riqueza de su país por parte de China.

Colombia cancelará permisos de movilidad fronteriza a funcionarios de Maduro
Estas estarían en poder de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y familiares de miembros oficialistas , que apoyan la dictadura de Nicolás Maduro .

El presidente presumió hoy de una gestión que se ha traducido en un "boom económico sin precedentes" durante su discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado ante el Congreso.

"Queda mucho trabajo por hacer", dijo Trump, "pero mi relación con Kim Jong-un es buena".

"En el marco de nuestra diplomacia audaz, continuamos nuestro esfuerzo histórico por la paz en la península coreana", declaró en su discurso sobre el Estado de la Unión, oficializando la fecha y el lugar del segundo encuentro con Kim, tras la cumbre histórica que mantuvieron los dos líderes en junio en Singapur. Nuestros rehenes han vuelto a casa, las pruebas nucleares han cesado y no ha habido un lanzamiento de misiles en 15 meses.

El presidente Trump aprovechó también para expresar una vez más su respaldo al pueblo venezolano "en su noble búsqueda de libertad".

"Condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han llevado a Venezuela a un estado de pobreza y desesperación", dijo ante el Congreso.

De hecho, el Departamento de Estado le dio a Guaidó el control de bienes, activos y propiedades del gobierno constitucional de Venezuela depositados en cuentas bancarias en Estados Unidos.

Me gusta esto: