Publicado: Sáb, Febrero 09, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Empresa japonesa cierra sede en Argentina tras seis décadas

Empresa japonesa cierra sede en Argentina tras seis décadas

La marca japonesa Hitachi decidió cerrar sus oficinas en la Argentina y Clarín comunicó la noticia con un insólito título.

Es así que anunciaron que se disolverá y liquidará Hitachi South América Argentina SA, cuyo centro principal se encuentra en la calle Arenales al 1600, en Recoleta.

La decisión empresaria fue decidida por la casa matriz, aunque no significaría una salida de la marca de la Argentina, sino la posibilidad de concentrar el manejo de los negocios en sudamérica desde las filiales en Brasil.

Astrónomo de Harvard asegura que nave extraterrestre se acerca al planeta Tierra
En tanto que la astrofísica de la North Carolina State University, Katie Mack, sugirió que el Loeb buscaba publicidad. Si alguien me muestra pruebas de lo contrario, inmediatamente retrocederé ", sostuvo el científico.

Cabe reseñar que la compañía -fundada en 1910- había desembarcado en nuestro país a mediados de la década del 50 con el objetivo de suministrar bombas para usinas hidroeléctricas.

No obstante, dejó en claro que la comercialización de ciertos productos, como electrodomésticos, impresoras para la industria o soluciones de inteligencia artificial a través de Hitachi Vantara, que se fabrican en la provincia de Tierra del Fuego, "seguirán funcionando normalmente". Jurkowski destacó que la marca sigue estando entre las primeras cinco a nivel local y que, a pesar de la caída de las ventas en el sector, lograron mantener su plantel de 430 empleados.

La compañía es una de las más populares en este país y ha acompañado a los argentinos desde hace 60 años con productos de televisión, aires acondicionado y electrodomésticos, entre otros. En el mundo, tiene 864 empresas, más de 300.000 empleados y una facturación global de US$81.800 millones. Al mismo tiempo, se supo que sus productos continuarán comercializándose en el mercado interno, que desde 1970, la licencia para distribuirlos la tiene Radio Victoria Fueguina. Aunque continuará con las operaciones en la región a través de su sede en Brasil.

Me gusta esto: