Publicado: Sáb, Febrero 09, 2019
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Astrónomo de Harvard asegura que nave extraterrestre se acerca al planeta Tierra

Astrónomo de Harvard asegura que nave extraterrestre se acerca al planeta Tierra

Tiene 57 años y ha publicado cientos de textos ligados a fenómenos astrofísicos, es decir, sobre vida extraterreste.

Loeb ha considerado que el objeto, rodeado de misterios desde el día en que fue descubierto por los astrónomos de la Universidad de Hawai en octubre de 2017 debido a su trayectoria, puede ser una "vela luminosa" que "flota en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado".

El científico, que pidió tener "modestia cósmica" y dejar la arrogancia de creer que el ser humano es único en el universo, propuso que Oumuamua, palabra hawaiana que significa "primer mensajero", puede ser "una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena". "Lo bautizaron con el nombre de Oumuamua", mencionó el director. Aunque la mayoría de los científicos cree que se trata de un asteroide, Loeb y su colega Shmuel Bialy publicaron un artículo en el Astrophysical Journal, en el que afirmaban que este objeto se mueve demasiado rápido para ser una roca inerte, y que se aleja del Sol como si algo lo estuviera empujando desde atrás. "Un ejemplo impactante de ciencia sensacionalista y mal motivada", escribió el astrofísico teórico, Ethan Siegel, en Forbes. En tanto que la astrofísica de la North Carolina State University, Katie Mack, sugirió que el Loeb buscaba publicidad.

Sin embargo, Loeb insiste y aunque no está diciendo que es definitivamente extraterrestre, advierte que no puede pensar en otra cosa que no sea extraterrestre que se ajuste a los datos presentados.

La triste lucha de el Señor Barriga contra el Alzheimer
No sé cuántos años tengan, pero a los 70, cuando las personas no ejercitan la memoria, es muy probable que haya un deterioro, es una cuestión natural”. " Invariablemente, a todos nos puede llegar ", comentó el comediante quien no solamente es hombre de teatro , sino que médico de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Mucha gente esperaba que una vez que hubiera esta publicidad, me echaría atrás". "Todos los títulos que tengo los puedo devolver. Si alguien me muestra pruebas de lo contrario, inmediatamente retrocederé", sostuvo el científico.

De hecho, aunque esta circunstancia no permite a los científicos identificar la forma exacta del asteroide, si se puede calcular el área aproximada de su superficie, ya que si fuera lo suficientemente grande, habría sido visto.

NO TEME PERDER SU TRABAJO Loeb, quien creció en un pueblo agrícola israelí, reveló que su interés por el universo empezó cuando se sentaba en las colinas a leer libros de filosofía.

De hecho, destaca lo positivo para la humanidad que su idea de 'modestia cósmica' traería: "Cambia tu percepción sobre la realidad, solo sabiendo que no estamos solos". Estamos luchando en las fronteras, por los recursos. Para argumentar esta teoría ha realizado cálculos, según ha dicho el astrónomo en una entrevista con el diario The Washington Post.

Me gusta esto: