Publicado: Sáb, Febrero 09, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Anuncia AMLO consulta para termoeléctrica en Morelos

Anuncia AMLO consulta para termoeléctrica en Morelos

El mandatario explicó que el ejercicio se hará en los municipios de Puebla y Tlaxcala por donde se construyó un gasoducto conectado a la planta y en todo el estado de Morelos.

De acuerdo con el delegado de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, quien acompañó al presidente en la rueda de prensa matutina, con una inversión cercana a los 22 mil millones de pesos, y con sus 647 mega watts de capacidad, el Proyecto Integral Morelos (PIM) será capaz de cubrir el 80% de energía que consumirá el estado de Morelos en el 2022, y en la actualidad cubrirá el 100% de la demanda.

Anunciamos la Consulta Ciudadana que se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero para que la población decida con nosotros sobre la continuidad de operaciones de la Central Termoeléctrica Huexca, en Yecapixtla, Morelos.

"Es necesaria la termoeléctrica de Huesca para la generación de electricidad, ya que, si no opera, se tendría que comprar la energía a empresas extranjeras", puntualizó el presidente.

Y con la idea de que "nos permitan que podamos operar la planta porque nos hace falta. La deliberación y participación de los pueblos guía las decisiones del Gobierno de la República".

Cómo estará el clima este miércoles
A la tarde noche, en tanto, se aguarda por cielo algo nublado, y vientos moderados a regulares del sector norte con ráfagas. Con una mínima de 19 grados y una temperatura máxima que rondará en los 32 grados, el calor se hará sentir en la ciudad.

La CFE ya realiza obras de mitigación del impacto ambiental, mejorando canales de riego "porque la planta tiene un proceso de aguas residuales que permite limpiar el agua", dijo el presidente. "Lo digo así con toda claridad para que los que enarbolan las banderas del oponerse a la planta, incluso por razones de tipo ideológico, también tomen en consideración ese elemento", remarcó.

Las autoridades federales anunciaron "un compromiso adicional" con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) "para que certifique la calidad del agua tratada en una planta que regresará a la cuenca del río Cuautla", dijo López Obrador.

Otra de las medidas anunciada es que los habitantes de los municipios donde pasa el ducto tenga la tarifa de electricidad más baja que existe, como parte de la reparación del daño.

Esta consulta será la primera que se haga en el Gobierno de López Obrador, dado que las anteriores se hicieron durante el periodo de transición.

Las consultas fueron para respaldar la cancelación de la construcción de un nuevo aeropuerto para la capital, y para apoyar un proyecto de construcción del Tren Maya en el sureste del país.

Me gusta esto: