Publicado: Vie, Enero 11, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Zuckerberg debatirá sobre el futuro de la tecnología

Zuckerberg debatirá sobre el futuro de la tecnología

Mark Zuckerberg quiere organizar debates para hablar sobre el futuro de la tecnología.

"Soy un ingeniero y solía llevar a cabo mis ideas con la esperanza de que hablaran por sí mismas, pero dada la importancia de lo que hacemos, ya no es suficiente", reconoció en su página de Facebook, donde anuncia su desafío para 2019: debates públicos sobre la relación entre las nuevas tecnologías y la sociedad, "oportunidades, desafíos, esperanzas y ansiedades".

"Cada año me hago un reto personal para aprender algo nuevo". Zuckerberg ya ha aprendido chino mandarín, leído 25 libros, visitado todos los estados de Estados Unidos, corrido 365 millas y creó una inteligencia artificial para su hogar - cada una de estas metas, cumplidas dentro de un año.

Zuckerberg espera también abordar temas como la inteligencia artificial para automatizar trabajos, la tecnología como fuente de trabajo, la tecnología como solución a los grandes problemas globales y el continuo desarrollo científico y tecnológico. Esta fuga masiva de datos obligó a Zuckerberg a comparecer en el Congreso estadounidense y pedir disculpas.

Cecilia Pérez: "Son inaceptables las insolencias del dictador Nicolás Maduro"
Por su parte, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, también salió a la defensa del Presidente Piñera. "Hoy día es un día triste para los demócratas del mundo".

En su publicación, Zuckerberg ha referido que 2018 ha estado marcado por debates en torno cuestiones importantes como las elecciones, el discurso, la privacidad y el bienestar. "Estos problemas son complejos y nos seguiremos centrando en ellos en los próximos años", aseguró.

En aquellas reuniones el directivo no sólo mejoró su imagen personal al mostrarse más cercano y accesible con los asistentes, sino que también sirvieron para sacar a la luz ideas como la posible creación de las "Reacciones", todas esas posibilidades que se añadieron posteriormente al botón de "me gusta" en Facebook y que incluyen los "me entristece", "me asombra" o "me divierte", entre otros.

El CEO de Facebook no estará solo durante estas charlas y ya ha afirmado que contará con líderes, expertos y personas del mundo de la tecnología que aporten diferentes visiones de la situación.

Los debates serán públicos, de tal forma que se podrán seguir tanto a través de las redes sociales de la compañía, como Facebook o Instagram, o incluso en otros medios que no se han especificado.

Me gusta esto: