Publicado: Vie, Enero 11, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Vende riñón para comprar iPhone y sufre graves consecuencias

Vende riñón para comprar iPhone y sufre graves consecuencias

Lamentablemente, hoy sufre serias consecuencias de salud.

En el 2011, Xiao Wang, un joven de Chinavendió su riñón en el mercado negro para comprarse un Iphone 4 y un iPad2, ahora se encuentra postrado en una cama sin poder caminar.

El hombre, que fue identificado solamente como Wang, viajó desde Anhui que es una de las zonas más pobres de China y se dirigió hasta Hunan, en donde el hombre que le iba a vender los aparatos le presentó a dos cirujanos, un auxiliar y una enfermera, los cuales supuestamente trabajaban en recintos médicos certificados y que harían la operación en una clínica clandestina durante la noche. El joven fue prácticamente dado de alta al siguiente día de la cirugía, sin que tuviera los cuidados postoperatorios necesarios para este tipo de intervención, reveló la prensa local.

Sin embargo, el poco cuidado y los escasos controles médicos que tuvo el joven tras la cirugía empezaron a causarle problemas. A través de algunos intermediarios, logró organizar todo sin el conocimiento de sus padres para conseguir el dinero que necesitaba para comprar un iPhone y un iPad. La familia de Wang recibió alrededor de $216,542 como indemnización, según informó el Xiaoxiang Morning Post.

El dólar vuelve a quebrar el piso de la banda del Central
Por primera vez en el año el dólar mayorista cerró en alza este martes, al dispararse 30 centavos, alcanzando los $ 37,67. Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el lunes u$s 21 millones a u$s 65.737 millones.

Los responsables del hecho fueron detenidos y procesados.

Luego de que la madre de Xiao dio aviso a las autoridades, se inició una investigación que resultó en la detención de los integrantes de la banda, quienes quedaron condenados a tres años de prisión, mientras que el líder obtuvo cinco años de cárcel.

10TV News Channel mostró varias fotografías del caso, que ha dado la vuelta al mundo.

Me gusta esto: