Publicado: Vie, Enero 11, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Samsung estima caída de 29% en ganancias durante último trimestre 2018

Samsung estima caída de 29% en ganancias durante último trimestre 2018

Todo ello a pesar de que la semana pasada Apple actualizó a la baja las expectativas de sus resultados para el primer trimestre de su año fiscal, con la debilidad del mercado chino como una de las razones del cambio a la baja, además de unas menores ventas de las esperadas de los modelos de iPhone.

"Esperamos que las ganancias sigan contenidas en el primer trimestre de 2019 debido a las difíciles condiciones para el negocio de memorias", reza el comunicado del mayor fabricante mundial de chips, que añade que espera una recuperación en la segunda mitad del año gracias a un repunte de este mercado.

Eso se compara con un promedio de 13,2 billones de wones (unos US$11.797 millones) obtenido de 26 estimaciones de analistas en una encuesta I/B/E/S Refinitiv. La nueva categorización se basa en las previsiones de un descenso en la facturación prevista de la App Store, en especial, en China, con ventas más bajas que las anticipadas y dificultades en las exportaciones.

Para los próximos meses, la empresa surcoreana prevé un "panorama sombrío por la débil demanda en el sector de los chips y la exacerbada competencia en el sector de los teléfonos", explicó el grupo.

Bolsonaro: "Brasil es soberano para decidir si acepta o no a inmigrantes"
El mandatario cerró su mensaje con un " NO AL PACTO MIGRATORIO ", con lo que oficializó una decisión que había anunciado días pasados.

La publicación del documento afectó negativamente a las acciones de Samsung Electronics en la Bolsa de Seúl, donde 35 minutos después del arranque de las operaciones perdían un 0,39% de su valor con respecto al cierre del lunes.

Samsung llegó a tener el 20% del mercado de teléfonos chino, el mayor del mundo, pero sus ventas cayeron a menos del 1% en el tercer trimestre.

Las entregas de teléfonos inteligentes en el mercado chino durante el pasado ejercicio alcanzaron un total de 390 millones de unidades, cifra que representa una caída interanual del 15,5%, que se agravó hasta el 17% en el caso del mes de diciembre, cuando se entregaron 33,51 millones de smartphones, según las cifras proporcionadas por la Academia China de Tecnología de la Información y Comunicaciones (CAICT). La empresa predijo que sus ventas caerán alrededor de 11% a 59 billones de wons (52,500 mdd).

Por otra parte el vicepresidente de Samsung Electronics y heredero de Samsung Group, Lee Jae-yong, se vio inmerso en un escándalo de corrupción que implicaba a la entonces presidenta Park Geun-hye y estuvo en prisión casi un año.

Me gusta esto: