Publicado: Vie, Enero 11, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

El dólar vuelve a quebrar el piso de la banda del Central


En promedio, la divisa terminó a 36,69$ para la compra y 38,63$ para la venta.
El extremo inferior de la banda se ubica en los $37,355. Este mediodía, la divisa estadounidense llegó a $37,31 en su versión mayorista, cuatro centavos por debajo del límite de no intervención establecido por la entidad monetaria.

Por primera vez en el año el dólar mayorista cerró en alza este martes, al dispararse 30 centavos, alcanzando los $ 37,67. El volumen total operado en el mercado de cambios bajó un 6% a u$s 603 millones.

En bancos y agencias de la city porteña, por su parte, el billete cayó 31 centavos a $ 38,16, mínimo desde principios de diciembre, según el promedio de ámbito.com.

En la licitación de Letras de Liquidez (Leliq) se colocaron $211.185 millones, una cifra que va creciendo semana a semana por la acumulación de los intereses. Es que las entidades debieron comprar los dólares ya que no se pueden más depositar pesos al tipo de cambio de referencia del BCRA (C.3500).

Con esto, el Central dejó en claro dos cosas: por un lado, que efectivamente saldrá a intervenir si la divisa perfora la zona de no intervención; y por otro, que no sólo no defenderá un piso, sino que hasta es capaz de comprar menos de lo permitido y dejar incluso que el precio cierre fuera de la zona de no intervención.

Lindsey Graham says Trump's AG pick committed to letting Mueller probe continue
Barr was spending most of Wednesday on Capitol Hill, meeting senators on the committee before his confirmation hearing next week. Then-Attorney General Jeff Sessions, an early Trump supporter during the presidential campaign, had recused himself.

El economista y analista Federico Furiase, del estudio EcoGo opinó que la estrategia oficial salió "de lujo", dado que el Central compró dólares y aceleró la baja de tasa Leliq con expansión monetaria controlada, mientras que el riesgo país volvía a bajar. Aquí, se registró una baja de 34 centavos respecto del cierre previo.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el lunes u$s 21 millones a u$s 65.737 millones.

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron US$555 millones, de los cuales más del 60% se pactó en los plazos de enero y febrero, operándose sobre el final a $39 y $40,1990.

La Bolsa porteña también puso fin al rumbo alcista que mantuvo durante siete sesiones consecutivas y afrontó una leve baja de 0,3%.

Me gusta esto: