Publicado: Vie, Enero 11, 2019
Global | Por Milagro Delgado

AN realizará un cabildo abierto para cesar la usurpación en la Presidencia

AN realizará un cabildo abierto para cesar la usurpación en la Presidencia

El presidente de la AN detalló que actualmente no hay jefe de Estado y que el organismo legislativo hará cumplir la Constitución.

En este sentido afirmó que "el Parlamento va a ejercer soberanía y mandato, va a representar al pueblo"; sin embargo destacó la hoja de "ruta para la transición" planteada desde el Frente Amplio porque, a su juicio, "Maduro no va a ceder el poder alegremente".

El canal estatal VTV mostró hoy numerosas declaraciones de apoyo de gobernadores y alcaldes chavistas al jefe del Estado, que se suman a las expresadas anteriormente por la Fuerza Armada y el Tribuna Supremo de Justicia, que acogerá el acto de juramentación de mañana y no la Cámara como indica la Constitución.

"Me parece que la decisión del gobierno de Perú es una ridiculez, es una estupidez, creo que se le mete en la cabeza la prepotencia, la arrogancia, el racismo que ha tenido la oligarquía peruana toda la vida contra Venezuela", dijo Maduro en rueda de prensa.

Caracas acusó al bloque de "alentar un golpe de Estado" por instrucciones de Washington.

"Les pedimos que actúen a los militares contra esta camarilla que nos gobierna". "Si para enfrentar la sedición y la ilegalidad la Asamblea Nacional Constituyente decidiera en algún momento adelantar las elecciones, iríamos todos", lanzó.

El audio de la denuncia de Gisela Berger contra Daniel Scioli
Vale recordar que no es la primera polémica que ocurre con la pareja, que tuvo varias idas y vueltas, expuestas mediáticamente. El ex candidato presidencial dijo que ella estaba embarazada y que iba a ser "papá a los 60 años".

Maduro, de 56 años, fue reelegido el 20 de mayo en comicios anticipados por la Asamblea Constituyente, órgano oficialista de poder absoluto que en la práctica sustituyó al Legislativo.

Denunciando un fraude para perpetuar al gobernante socialista, los principales partidos opositores boicotearon las elecciones, si bien sus mayores figuras estaban inhabilitadas o encarceladas.

La Asamblea, de mayoría opositora, es desconocida por el régimen chavista y considerada en desacato por el TSJ.

La ONU calcula que 2,3 millones de venezolanos salieron desde 2015 a raíz de la crisis, y estima que esa cifra subirá a 5,3 millones en 2019. "Si hay algo peor que no hacer nada, es hacer aquello que te debilita", comentó el politólogo Luis Salamanca.

Las palabras de Tajani tiene lugar días después de que el Grupo de Lima, conformado por 14 países de América Latina, advirtiera que no reconocerá la reelección de Maduro.

Me gusta esto: