Publicado: Sol, Diciembre 09, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

River llega a Madrid para Final de la Copa Libertadores

River llega a Madrid para Final de la Copa Libertadores

Un integrante de la barra del Boca Juniors fue deportado de España de cara al juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores, contra River Plate, en Madrid, informó la policía, en medio de un gran operativo de seguridad en la víspera del partido que fue reprogramado a causa de la violencia. "Es lo que habíamos dicho si el fallo (del Tribunal de Apelaciones de la Conmebol) no era favorable, vamos a recurrir al TAS", dijo en Madrid Royco Ferrari a la cadena Fox Sports, luego de que se le preguntara si continuaría con los esfuerzos de apelación incluso después del partido en el Bernabéu.

Es decir que los fundamentos legales que esgrimió Boca en su apelación serán analizados con posterioridad por una Formación Arbitral del TAS, el proceso seguirá su curso con el intercambio de escritos, según informó el organismo a través de un comunicado oficial.

Pedía al Tribunal Disciplinario que aplicase el mismo criterio que en el choque entre River y Boca de la Libertadores de 2015, cuando aquel se clasificó para cuartos tras la descalificación de Boca.

SpaceX Launches Rocket Carrying Christmas Turkey and Fruitcake to the ISS
Kononenko arrived at the station Monday along with Canadian astronaut David Saint-Jacques and NASA astronaut Anne McClain. Most recently, a Falcon 9 that launched from California included a booster with two previous launches under its belt.

La Conmebol decidió el 27 de noviembre que la final se jugaría el 8 o el 9 de noviembre en un campo neutral, una decisión que no gustó a Boca, que entonces solicitó la suspensión definitiva del partido, su proclamación como campeón y la descalificación de River. Dicho caso seguirá en manos del TAS, que designará un jurado de tres árbitros. Boca Juniors jugó su último partido contra Independiente el 2 de diciembre, que ganaron por 0-1 con gol de Cardona.

Habrá audiencias en los que presentarán pruebas y defenderán sus posturas. Solo en excepciones actúan con celeridad.

Previo a la práctica del Millonario, el plantel que comanda Marcelo Gallardo acudió al Estadio Santiago Bernabéu y pisó el césped del recinto deportivo ubicado en Madrid.

Me gusta esto: