Publicado: Sol, Diciembre 09, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Las dramáticas fotos de la trágica estampida en antro de Italia

Las dramáticas fotos de la trágica estampida en antro de Italia

"Dedico un recuerdo en mi oración para los chicos y la madre que murieron esta noche en una discoteca en Corinaldo, cerca de Ancora, así como por los numerosos heridos".

Los bomberos de Corinaldo consignaron que en la discoteca había unas 1.000 personas, debido a que uno de los espectáculos que se realizó fue el de Sfera Ebbasta, un popular rapero italiano con gran predicamento entre el público adolescente de ese país.

Según los medios penisulares, el drama se produjo hacia la 1H00 de la madrugada (0H00 GMT) y hay más de un centenar de heridos, 12 de ellos en estado grave.

Los bomberos explicaron que la reacción de los jóvenes fue huir, pero en medio de la desesperante situación "huyeron pisándose los unos a los otros".

Algunos testigos han contado que comenzaron a correr después de asustarse al sentir un olor ácido y se dirigieron a las puertas de emergencias del local, pero que estaban cerradas.

"La salida de seguridad se abrió pero una vez afuera las dos barandas laterales de hierro no aguantaron porque estaban oxidadas, y las personas cayeron una sobre otras", dijo a la prensa local el jefe de Policía de Ancona, Oreste Capocasa. Una mujer de 38 años falleció víctima de las heridas unos días después.

En Brasil, Bolsonaro felicitó a un policía que mató a un ladrón
Antes que él, su hijo Eduardo , diputado electo por San Pablo , se manifestó en la misma línea: "Apalusos para ese policía . Merece una medalla , en cualquier momento el criminal podría matar a la anciana o al propio policía ".

Las autoridades dijeron que están investigando lo ocurrido y, en concreto, la presunta falla en el funcionamiento de las salidas de emergencia. Los heridos, que sufren traumatismos y lesiones, fueron trasladados al hospital más cercano, en Senigallia, desde donde los más graves fueron trasladados a Ancona.

Revelan a cinco adolescentes y a una mujer fallecieron aplastados por la multitud; 120 personas resultaron heridas y 13 se encuentran se encuentran internados en hospitales locales.

Según declaró el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, citado por el Corriere della Sera, esta tragedia "no fue una fatalidad".

Las personas detenidas fueron ocho y sospechan que fueron las responsables de provocar la estampida que terminó con, por el momento, seis vidas.

El grupo, que habría empleado este método para robar objetos de valor a los espectadores, estaría implicado en varios delitos similares, cometidos durante otros encuentros al aire libre.

Me gusta esto: