Publicado: Sol, Diciembre 09, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Firman convenio para emplear a jóvenes - Finanzas - Notas

Firman convenio para emplear a jóvenes - Finanzas - Notas

De esta manera, se prevé que más de dos millones de jóvenes becarios se beneficien del programa y con la consigna "becarios, no sicarios" se contempla combatir desde la raíz los problemas de falta de acceso a oportunidades y delincuencia.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Calderón, detalló que el programa costará de mil millones de pesos los cuales les dará la posibilidad de cambiarle la vida a millones de jóvenes que no pudieron estudiar ni capacitarse.

El rumor se corrió por diversos letreros que se habían colocado en el que se decía que este 7 de diciembre se terminaría el registro, lo que derivó que en redes sociales se empezara a difundir las fake news que sólo a los que se inscribieran hasta este día se les otorgaría el apoyo en capacitación y las becas para estudiantes. Si pudiera describir con una palabra este programa sería: inclusión.

Tras lamentar que los jóvenes han sido "olvidados" por los anteriores Gobiernos, la ministra prometió que el nuevo Ejecutivo que entró en funciones el 1 de diciembre buscará la "inclusión" de toda los juventud. "Incluir a los jóvenes para que no caigan en el ciclo de la violencia", expresó.

Enfatizó que este no es un programa "clientelar" ni "asistencialista", sino que se les brindará para que puedan desarrollar habilidades y capacidades, con el fin de facilitar su ingreso al mercado laboral.

Resaltó que se tiene que aprovechar el bono demográfico que representan los jóvenes para que México alcance las tasas de desarrollo deseadas.

EPA Proposes Rollback on Coal Emissions Regulation
The EPA will collect public comments on the proposal for 60 days and plans to hold a public hearing on the proposed rule change. According to the Energy Information Administration , US coal consumption is at its lowest since 1939.

Agradeció la colaboración del sector empresarial en este programa tan importante para el Gobierno de la República.

Jóvenes Construyendo el Futuro entrega becas para jóvenes en situación vulnerable. "Por eso los esfuerzos que se van a hacer en la Secretaría del Trabajo justamente para apostarle a la juventud en México".

Mientras que Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, confirmó que en este programa están inscritas 230 empresas -que se encargarán de emplear a los jóvenes en un primer acercamiento laboral-.

Por otro lado, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que las graves condiciones económicas en el país desde hace tres décadas generaron que los jóvenes constituyeran el "ejército de reserva del narcotráfico".

"Los jóvenes que se inscriban podrán vivir una experiencia integral, que va más allá de aprender una habilidad técnica".

Me gusta esto: