Publicado: Sol, Diciembre 09, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Fallece a los 63 años Pete Shelley, fundador del grupo Buzzcocks

Fallece a los 63 años Pete Shelley, fundador del grupo Buzzcocks

Shelley nació en Leigh, en el noroeste de Inglaterra, en 1955, y formó el grupo tras conocer al cantante y fundador de Howard Devoto en la universidad en 1975. Sería precisamente con los Sex Pistols con los que Buzzcocks debutarían en vivo en 1976, en un concierto celebrado en Manchester en 1976.

De hecho, parte de su relevancia no guarda estricta relación con la música: en 1977, cuando apenas eran un nombre incipiente en la escena de la isla, lanzaron su EP debut, Spiral Scratch, sin ningún apoyo de los grandes sellos discográficos.

Con los Buzzcocks visitó tres veces la Argentina, las íltimas dos veces en 2007 y en 2010, cuando tocaron con Los Violadores.

Luis Valbuena and Jose Castillo killed in crash
He said players travelling behind Valbuena and Castillo "saw when the vehicle lost control and could not do anything". The club tweeted, "We are living a terrible tragedy in Cardenales de Lara".

Formado en 1976, Buzzcocks fue un punto de referencia para distintas bandas británicas. Su legado abarca nueve álbumes de estudio, el último de ellos lanzado en 2014.

El grupo se separó en 1981 y a partir de ese momento Pete Shelley se centró en su carrera como solista. Su último larga duración, Cinema music and wallpaper sounds, apareció en 2016. "El primer álbum que tuve fue Love Bites By Buzzcocks ".

Allá lejos y hace tiempo. Según la leyenda, Shelley y Devoto invitaron a los Pistols a Manchester, después de haberlos visto en Londres. Entre sus temas más conocidos se encuentran Ever fallen in love, in love with someone, what do i get?, why can't i touch it, Everybody's Happy Nowadays, entre otras.

Me gusta esto: