Publicado: Sol, Diciembre 09, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Desde hoy, Shell baja el precio de la nafta un 1,5%

Desde hoy, Shell baja el precio de la nafta un 1,5%

El retroceso del precio de las naftas fue de apenas centavos, cuando en lo que va del año ya acumula subas que suman "más de un 70%" en promedio, según expresó a UNO Mario Amado, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos.

Debido a una sostenida baja en el precio internacional del petróleo, YPF rebajó el precio de las naftas y aumentó los del diesel.

En el caso de los productos diesel, los precios de la marca angloholandesa pasarán a ser para Shell Fórmula Diesel 500 de $35,980 (+0,8%), y para la Shell V-Power Diesel de $41,980 (+1,7%).

El argumento que dio el Gobierno para la rebaja del precio de las naftas no sólo es la caída del barril Brent, el que se toma como referencia en la Argentina, sino también la estabilidad cambiaria. Aumentaron 13 veces un acumulado de 64,75%, un 40% por encima de la inflación.

La intranquilidad entre los inversores sobre los contactos entre los grandes productores para congelar la producción de petróleo volvió a empujar los precios a la baja.

"Roma" de Cuarón, nominada a tres Globos de Oro
Los Globos de Oro , en su 76ta edición, se transmitirán en vivo el 6 de enero por la cadena NBC desde Beverly Hills, California.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Carlos Gold, celebró la baja, estimó que no debería haber nuevos aumentos en los surtidores en el corto plazo y remarcó que YPF realizó una "baja encubierta" de precios. Así, en Tucumán YPF presentaba ayer estos valores para sus naftas: Súper $ 41,66; Infinia, $ 47,17; Ultra Diésel, $ 38,65; e Infinia Diésel, $ 44,87.

Un año complicado para los combustibles El mes pasado, Axion Energy había bajado los precios del combustible hasta un 3,2% y Shell un 2,7%.

Sin embargo, y pese a los aumentos, los niveles de venta de combustibles no cayeron significativamente.

Desde las primeras horas del lunes, la nafta súper de YPF bajó 1%, el litro, en tanto que la modalidad premium, que lleva el nombre de Infinia, descendió 1,5%.

Me gusta esto: