Publicado: Sol, Diciembre 09, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Canciller Arreaza rechaza malas acciones contra Grupo de Lima

Canciller Arreaza rechaza malas acciones contra Grupo de Lima

La afirmación es realizada por Arreaza un día después de que el canciller de Perú, Néstor Popolizio, anunciara la propuesta de plantear al Grupo romper relaciones con Venezuela.

El funcionario dijo en una conferencia de prensa que desde el Grupo de Lima se impulsará "lo que podemos hacer para apoyar desde la comunidad internacional todos los esfuerzos que viene haciendo el pueblo venezolano para recuperar su democracia".

El Perú, que ha sido el impulsor del Grupo de Lima, integrado por 14 países de América, llevará estas propuestas a una reunión del bloque programada para el 19 de diciembre en Bogotá (Colombia), dijo el ministro, quien agregó que también se está organizando un encuentro de los 14 cancilleres del bloque para enero.

"Como nosotros hemos desconocido las elecciones (venezolanas) de mayo pasado, la consecuencia natural es que propongamos como una de las acciones una ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela", planetó Popolizio.

Liverpool Fans Absolutely Love What Gentleman Mo Salah Gave To James Milner
That's nice but it's only for today, today is the Bournemouth celebration day: let's go home, eat, sleep and recover immediately. Klopp concurred, and also reserved special praise for Howe, as the Reds momentarily moved to the Premier League summit.

"Y que permita que la presión internacional genere una movilización justamente de la oposición y que consiga establecer un mecanismo para la transición en Venezuela y el término del régimen de Maduro", añadió.

"Cartel (grupo) de Lima: algunos gobiernos vinculados al narcotráfico/ paramilitarismo; otros tan corruptos que sus expresidentes están presos; muchos presidentes investigados hoy; unos violan derechos de pueblos indígenas y DDHH; otros entregados al neoliberalismo con devoción", manifestó Arreaza este sábado a través de su cuenta en la red Twitter.

Te puede interesar: ¿Podrá el Gobierno colombiano derrocar a Nicolás Maduro?

El Grupo de Lima, creado en 2017 -año de protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos en Venezuela-, es integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

Me gusta esto: