Publicado: Sol, Diciembre 09, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Brasil suspende acuerdo entre fabricantes de aviones Boeing y la compañía Embraer

Brasil suspende acuerdo entre fabricantes de aviones Boeing y la compañía Embraer

La fusión entre Boeing y Embraer tendrá que esperar, si es que llega a buen puerto.

La decisión, que puede ser apelada, prohíbe al consejo de Embraer firmar el acuerdo con Boeing. El juzgado aceptó la solicitud de cuatro congresistas del Partido de los Trabajadores de Brasil, partido que se opone al acuerdo.

El gobierno de Brasil mantiene control de la parte de Defensa de Embraer y no de la comercial y dio su aval para la creación de una gigante de 4.800 millones de dólares. El mandatario electo, Jair Bolsonaro dijo que estaba de acuerdo con el trato con Boeing.

Revelan por qué se estrelló el helicóptero en la tragedia del Leicester
Ella había sido finalista en la competencia de Miss Universo de Tailandia en 2005 y ganadora del Miss Fotogénica de Bangkok del mismo año.

Es importante recordar que el pasado julio, Embraer anunció que su división comercial pasaría a manos de Boeing, con la creación de una nueva empresa conjunta en la que los brasileños tendrían control del 20% y los estadounidenses del 80%.

El magistrado aclaró que decidió determinar la suspensión del acuerdo con el objetivo de "evitar que eventuales actos concretos se materialicen en este periodo, creando una situación fáctica de difícil o imposible reversión", lo que, agregó, no impide que ambas empresas continúen con sus negociaciones. Una es para posicionarse en el mercado de los aviones de negocios, hasta ahora con menor desarrollo entre los grandes fabricantes aeronáuticos.

Según las estimaciones de la industria aeronáutica, el mercado necesitará 6.000 aeronaves de 100 a 150 asientos en los próximos 20 años.

Me gusta esto: