Publicado: Sol, Diciembre 09, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Así se escucha el viento en Marte

Así se escucha el viento en Marte

El vehículo robótico InSight, cargado con un taladro y un sismógrafo, comenzó una misión de dos años en la que mapeará el interior del Planeta Rojo, en un intento por comprender cómo se formaron los cuerpos celestes en el Sistema Solar hace más de 4.000 millones de años.

"Realmente suena de otro mundo, y eso es exactamente lo que es", exclamó Bruce Banerdt, investigador principal de InSight. El sensor de presión de aire, parte delSubsistema de Sensor de Carga Útil Auxiliar (APSS), que recopilará datos meteorológicos, registró estas vibraciones de aire directamente. Los científicos estiman que el viento soplaba entre 16 y 21 Km/h. "Los paneles solares en los lados del módulo de aterrizaje responden a las fluctuaciones de presión del viento". Con esta idea en mente escucha la primera grabación del sonido del viento soplando en Marte. "Cuando miramos la dirección de las vibraciones del módulo de aterrizaje que vienen de los paneles solares, coincide con la dirección esperada del viento en nuestro sitio de aterrizaje".

A pesar de que la colocación de los instrumentos sobre la superficie marciana pareciera ser una tarea sencilla, se trata de una maniobra crítica, por ello el grupo científico toma todas las medidas precautorias posibles.

¡Wow! La sonda espacial Insight de la NASA logró captar el sonido del viento marciano
[VIDEO] Vientos de otro mundo: Captan por primera vez el sonido de las ráfagas en Marte

Proporcionamos el audio original y una versión aumentada en dos octavas para hacerlos audibles en dispositivos móviles. La NASA recomienda usar auriculares o un subwoofer porque el tono es bastante bajo.

Fue el 26 de noviembre cuando el robot InSigth realizó un exitoso aterrizaje en Marte, y ahora el nuevo explorador enviado por la NASA tomó una foto de su propio brazo mecánico justo en el momento que lo extendía, además de otras imágenes donde se observa la superficie del Planeta Rojo. Esto se debe a que el propósito principal del sismómetro es detectar movimientos sísmicos en Marte.

Phillip Schofield hints Holly Willoughby won't return to I'm A Celeb
However, he did add how he'd been speaking to Holly throughout the current series, explaining: "It's me, Dec and Holly". Ant might not be part of the jungle fun this year but Phillip has been getting all the gossip from Holly and December .

Me gusta esto: