Publicado: Sáb, Diciembre 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Trump nombra a William Barr como próximo secretario de Justicia

Trump nombra a William Barr como próximo secretario de Justicia

"Tiene mucho talento, es muy lista, muy rápida y creo que será respetado por todos", ha añadido.

La situación entre Trump y Sessions había estado marcada desde el comienzo por la tensión, con altibajos desde hace más de un año, como consecuencia de la decisión del fiscal general de inhibirse de la investigación de la trama rusa por sus contactos con Moscú.

Trump hizo el anuncio mientras salía de la Casa Blanca para ir a un viaje a Missouri.

"La Sra. Nauert ha apoyado al Estado de Israel en sus posiciones anteriores, y no tengo dudas de que la cooperación entre nuestros dos países continuará fortaleciéndose como embajadora ante la ONU", dijo el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon en una oracion. Con una maestría de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia, se mudó a Fox desde ABC News, donde fue reportera de asignaciones generales. Figura central del equipo Trump, Nikki Haley anunció sorpresivamente su renuncia a principios de octubre. Fue reportera de la cadena Fox News y tenía poca experiencia en política exterior antes de convertirse en portavoz del Departamento de Estado.

Trump describió a Nauert ante los periodistas como "muy talentosa" y "muy inteligente".

Una explosión se registra en una fábrica de plásticos en Santo Domingo
Testigos también reportan que las líneas telefónicas están caídas en toda la zona de impacto de la explosión. Las imágenes muestran que el edificio de la empresa quedó parcialmente destruido.

Ambos deberán ser confirmados por el Senado tras la nominación del viernes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominará a la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora ante la ONU en sustitución de Nikki Haley, que ya anunció en octubre que dejaba su puesto, informaron hoy medios estadounidenses. El pasado mes de junio, mencionó la invasión aliada de las playas de Normandía durante la II Guerra Mundial (el Día D, que inició la liberación de Francia del yugo nazi) para recalcar la "larga relación" y la "fuerte relación" con el Gobierno alemán.

Este paso precedió al nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para que investigara de forma independiente la supuesta coordinación entre la campaña del presidente y el Kremlin en los comicios de 2016.

Tras el despido de Sessions, el presidente nombró de manera interina a Matthew Whitaker, jefe de gabinete del fiscal general saliente.

Me gusta esto: