Publicado: Sáb, Diciembre 08, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Rosario Central es el nuevo rey de la Copa Argentina

Rosario Central es el nuevo rey de la Copa Argentina

"A este equipo se le venía negando la Copa Argentina, pero ahora este club se merecía también alcanzar el regreso a la Copa Libertadores y todo se consiguió hoy como siempre: sufriendo", apuntó.

Gimnasia y Esgrima de La Plata tampoco pudo romper esta vez la sequía de títulos que suma en la era profesional la tradicional institución platense, que tiene una de las peores marcas de los clubes que habitan en la primera división del fútbol argentino.

El Lobo llegó a la final luego de dos victorias ante Boca y River.

El paraguayo Ayala remató cerca, a los 6, desde la derecha, pero el partido estaba planteado en la mitad de la cancha, con mucho forcejeo y pocas ideas.

El "Canalla" pegó primero a través de su Zampedri. Santiago Silva condujo y abrió la pelota a la derecha para Maxi Comba, que de primera tiró el centro para el ingreso del mismo Faravelli, que marcó el 1 a 1.

Al menos 13 muertos en un tiroteo en Brasil
Entre las víctimas fatales, ladrones y rehenes , se conoció que dos niños, de 10 y 13 años, perdieron la vida y cinco miembros de una misma familia .

Gimnasia se asentó en el juego, puso más actitud que el "canalla" y si bien tuvo altibajos, mostró más variantes para ir en busca del área rival. Todo lo contrario del otro lado.

Con este triunfo, Rosario Central se convierte en el sexto equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores 2019, junto con Boca Juniors, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz, y Talleres de Córdoba, mientras que el séptimo equipo se conocerá tras la final de la Copa Libertadores actual que disputarán Boca y River el domingo próximo en Madrid.

Sin embargo, en el sexto minuto del segundo tiempo, el "Tripero" metió un contragolpe que terminó con una definición perfecta de Lorenzo Faravelli.

Definición por penales: Rosario Central: convirtieron: Ortigoza, Ruben, Palot y Caruzzo.

Me gusta esto: