Publicado: Sáb, Diciembre 08, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

"Roma" de Cuarón, nominada a tres Globos de Oro


Sin embargo, no fue considerada en la categoría "Mejor película (Drama)" debido a que las reglas de la Hollywood Foreign Press Association estipulan que las películas ingresadas en la categoría de idioma extranjero no pueden ser consideradas en la categoría de mejor película, drama, musical o comedia que son exclusivamente para películas en inglés.

El trabajo de Cuarón - ganador de un Óscar por "Gravity" en 2014- compite contra "Capernaum", de Nadine Labaki (Francia); "Girl", de Lukas Dhont (Bélgica); "Never Look Away", de Florian Henckel (Alemania); y "Shoplifters", de Hirokazu Kore-eda (Japón).

Además de llevarse el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y de ser nombrada la película del año por la revista Time, Roma recibirá un premio especial del American Film Institute. La sinópsis nos cuenta que, Cleo (Yalitza Aparicio) es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México.

La película, con la que marca su regreso a rodar en México después de 16 años, también fue filmada en la lengua indígena mixteca hablada por algunas comunidades del sur de México.

Peña Nieto podría ser juzgado por crímenes de lesa humanidad y corrupción
Es importante mencionar que nunca antes había llegado un segundo oficio de la Corte Internacional con casos mexicanos. Lo que dijo Peña Nieto del caso Ayotzinapa.

Este jueves se anunciaron los nominados a los Globos de Oro, uno de los premios de cine más importantes del mundo, y una película inspirada en cómics ha hecho historia al convertirse en la primera del género en ser nominada a una de las categorías más competitivas.

El mexicano lamentó recientemente el poco interés de las distribuidoras de cine por su nuevo trabajo, nominado a los Spirit Awards del cine independiente y postulado para representar a México en los premios Oscar y Goya, frente a otros países como Polonia y Corea del Sur.

Los Globos de Oro, en su 76ta edición, se transmitirán en vivo el 6 de enero por la cadena NBC desde Beverly Hills, California.

Me gusta esto: