Publicado: Sáb, Diciembre 08, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Revelan por qué se estrelló el helicóptero en la tragedia del Leicester

Revelan por qué se estrelló el helicóptero en la tragedia del Leicester

El accidente, en el que murió el magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha junto a otras cuatro personas, ocurrió el 27 de octubre luego del empate 1-1 ante el West Ham en el King Power Stadium por la fecha 10 de la Premier League. Las mismas han arrojado que el accidente no se produjo por un error humano, sino por fallas mecánicas justo en la parte trasera del helicóptero, específicamente desconexiones. De acuerdo con la información publicada por la Air Accidents Investigation Branch (AAIB), el helicóptero sufrió varios desperfectos que provocaron que el piloto perdiera el control, el principal daño fue que los pedales se desconectaron de las palas del rotor de cola. Se identificó que el mecanismo de palanca de entrada no estaba conectado al eje de control. Precisamente, desde el interior de ese recinto despegó el helicóptero, tal como lo había hecho en múltiples ocasiones, aunque en esta oportunidad terminó cayendo fuera de control en un estacionamiento cercano.

"El pasador, los espaciadores y uno de los cojinetes de localización faltaban en la palanca". La AAIB aseguró que seguirán trabajando para descubrirlo.

Imagen de archivo del helicóptero
1 de 1 0 1

"Se encontró partes de un mecanismo que se habían desconectado y había 'una acumulación de grasa negra' en uno de los componentes" agrega el texto, que apunta que "el sistema del rotor de cola se inspeccionó por primera vez en el lugar del accidente". Ella había sido finalista en la competencia de Miss Universo de Tailandia en 2005 y ganadora del Miss Fotogénica de Bangkok del mismo año.

PSV golea el Excelsior en total fiesta mexicana
La presencia de Carlos Salcido , primer jugador mexicano en el cuadro de Eindhoven (2006-2010), aderezó la fiesta en el Philips Stadion .

Me gusta esto: