Publicado: Sáb, Diciembre 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Presidente Vizcarra niega "reglaje" a Alan García — Rechaza acusaciones

Presidente Vizcarra niega

En tanto Alan García expresó su rechazo frente a las declaraciones del Ministro, manifestando su extrañeza al percibir que el Gobierno de Martín Vizcarra "intenta ocultar" estas presuntas irregularidades.

El Ministerio Público confirmó que se ha abierto una investigación por la presunta interceptación telefónica que denunció el ex presidente Alan García, luego que se registraran incidentes fuera de su vivienda en el distrito de Miraflores.

"No concedemos el asilo político al señor Alan García, caso que en los últimos días cobró especial importancia y el cual hemos revisado detenidamente", dijo.

"Creo que esto no es dable y menos en vísperas de un proceso electoral y de un referéndum", agregó García en alusión a la consulta popular del próximo domingo. No hay Estado de derecho si estamos siendo escuchados.

Además, consideró "gravísimo" que se extraiga de un vehículo de escucha "que espero que no se vaya de aquí hasta que llegue la Fiscalía que sirve para muchas cosas y denuncie este delito flagrante y ojalá que el ministro del Interior tenga una explicación que darnos sobre el personal y también sobre quienes han resguardado a los que escuchaban", aseveró.

Operation Pollino: 'Ndrangheta mafia struck in Europe-wide sting
The focus was on the western state of North Rhine-Westphalia, which borders the Netherlands and Belgium, and Bavaria to the south. Officials said by midday of the operation, nearly 4,000 kilos of cocaine and hundreds of kilos of other drugs were seized.

"La procuraduría pública del Mininter solicitó al MP una investigación preliminar por actos de violencia en agravio de agentes en los exteriores de la casa del expresidente García", precisó el Ministerio del Interior en su cuenta oficial en Twitter. Tras un breve disturbio que no llegó a mayores, García dijo sentirse víctima de espionaje, de lo que responsabilizó al presidente Martín Vizcarra, acusó al gobierno de espiar a los opositores y puso en duda la vigencia del estado de derecho que en una conferencia de prensa que horas antes había reconocido.

"Yo garantizo que no hay equipos de chuponeo en la camioneta", aseguró el ministro.

El equipo es fabricado por TVU Networks y en la práctica es un repetidor de señales de video y audio, que a la vez permite conexiones wifi o celular.

Un exfuncionario del Ministerio del Interior contó a este portal que el gobierno ya tendría equipos para interceptar conversaciones y mensajes de WhatsApp y Telegram, las cuales son aplicaciones consideradas muy seguras para comunicarse por sus usuarios.

Me gusta esto: