Publicado: Sáb, Diciembre 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Duterte anima a matar obispos católicos por "inútiles" — Filipinas

Duterte anima a matar obispos católicos por

La Iglesia católica de Filipinas criticó la Operación Tokhang de Duterte, en donde reinsertó a los drogadictos del país lo que derivó en una estrategia de ejecuciones extrajudiciales de adictos y narcotraficantes.

"Esos obispos suyos, mátenlos".

Rodrigo Duterte y Roa, presidente de Filipinas embistió contra los obispos católicos, luego de afirmar que "son inútiles", y animó a la ciudadania a matarlos.

Según el presidente, la Iglesia Católica es la institución "más hipócrita del mundo" e insistió que el 90% de sus sacerdotes son gays.

Como ya sucedió en el pasado, la Conferencia Episcopal de las Filipinas (CBCP) ha decidido no responder a las provocaciones de Duterte. "Cualquier comentario sólo exageraría el asunto", afirmó su portavoz, Jerome Seciliano.

PSV golea el Excelsior en total fiesta mexicana
La presencia de Carlos Salcido , primer jugador mexicano en el cuadro de Eindhoven (2006-2010), aderezó la fiesta en el Philips Stadion .

Por su parte, el portavoz presidencial, Salvador Panelo, defendió las palabras de Duterte y explicó que no hay que entenderlas en su sentido literal, sino más bien, como el empleo de una "hipérbole" para lograr un "efecto más dramático" en sus comentarios.

Hace dos semanas, el presidente insultó a obispos y sacerdotes católicos, con los que mantiene una cruzada verbal desde hace más de un año, al declarar a los filipinos que no deberían ir a la iglesia para "pagar a idiotas". "La única cosa que saben hacer es criticar", disparó Duterte la noche del miércoles (5), en un discurso en la capital Manila.

El pasado junio Duterte enfadó a muchos fieles filipinos al llamar "estúpido" a Dios y mofarse de algunos dogmas del catolicismo como el pecado original. Poco después, inició un diálogo con la jerarquía católica del país y pactaron una tregua en el cruce de acusaciones.

La guerra contra las drogas de Duterte dejó más de 15 000 muertos, según varios ONGs. Pero, ante la polémica que desató, luego aclaró que se trataba de una broma.

Me gusta esto: