Publicado: Sáb, Diciembre 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Dirigentes vietnamitas expresan condolencias por deceso de George H.W. Bush

Dirigentes vietnamitas expresan condolencias por deceso de George H.W. Bush

Esta fotografía muestra la cara de desagrado por parte los antecesores de Trump que además han dejado muy en claro desde siempre su críticas al gobernante. "Tu decencia, sinceridad y alma amable se quedarán con nosotros para siempre", dijo W. Bush, visiblemente conmovido delante de figuras como Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter, quienes acudieron acompañados de sus esposas Michelle Obama, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y Rosalynn Carter. Pero los Trump no saludaron a Clinton y Carter.

Sin embargo, Trump solo saludó a los Obama y ocupó su lugar. Los restos de Bush fueron trasladados la tarde de este miércoles a la Catedral Nacional en Washington para una ceremonia solemne.

Trump no fue en abril al funeral de la matriarca Bush, la ex primera dama Barbara. El lenguaje corporal fue contundente: entre ambos no hubo ni contacto ni miradas.

JUNTO A ANGELA Salinas se sentó a la derecha de la canciller alemana, Angela Merkel, y una fila adelante del príncipe Carlos de Inglaterra.

El patriarca de la familia Bush, quien fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, comenzó su carrera política como congresista por Texas, después fue embajador en la ONU, director de la CIA y vicepresidente con Ronald Reagan entre 1981 y 1989. "Su credo en la vida era decir la verdad, no culpar a la gente, ser fuerte, hacer las cosas lo mejor posible, esforzarse, perdonar y mantener el rumbo".

George W. Bush
George W. BushAFP

La ceremonia terminó alrededor de las 5:25 p.m (hora local) y la familia Bush se retiró poco después, informó la Universidad Texas A&M, donde está la Biblioteca.

Esta cualidad también fue resaltada por el reverendo Russell Levenson: "Hemos perdido más que un líder".

Su tumba estará al lado de la de su esposa Barbara, que murió recientemente, y de la de su hija Robin, que falleció cuando apenas tenía tres años.

A pesar de los tristes homenajes en los que se destacó el servicio público y la fuerza de carácter del difunto presidente, la risa llenó la catedral una y otra vez.

Fiscalía de España investigará a Shakira por fraude fiscal
Actualmente, la gran mayoría de ingresos (96%) de Shakira proceden del extranjero; solo el 4% los genera en España. Shakira se declaró oficialmente residente en España en 2015 .

Me gusta esto: