Publicado: Sáb, Diciembre 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Dólar se fortalece luego de arresto de directora financiera de Huawei

Dólar se fortalece luego de arresto de directora financiera de Huawei

China pidió este jueves explicaciones a Washington y a Otawa por la detención en Canadá de la directora financiera e hija del fundador del gigante de telecomunicaciones Huawei a petición de Estados Unidos.

Las audiencias del caso de la directora financiera de Huawei continuarán el próximo 10 de diciembre.

La empresa china Huawei maneja en Canadá una amplia infraestructura de telecomunicaciones a pesar de las sospechas de que su tecnología pudiera estar siendo usada con fines de espionaje.

Esta declaración se produce cinco días después de la reunión entre Xi Jinping y Donald Trump en el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires, destinada a apaciguar la guerra comercial entre las dos primeras economías mundiales. Al parecer, Meng Wanzhou participó en una trama para vender productos de la compañía fabricados en suelo estadounidense al mercado iraní, quebrantando con ello las sanciones en vigor.

Huawei, que es el mayor proveedor mundial de equipos de red empleados por las empresas de telefonía e internet, ha estado en el centro de serias preocupaciones de seguridad estadounidenses.

"A la compañía se le ha proporcionado muy poca información sobre los cargos y no tiene conocimiento de ninguna infracción por parte de Meng".

Canadá es el único de los países que integran el selecto grupo de los "Cinco Ojos" (Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido), naciones que han desarrollado una elevada integración de sus servicios de inteligencia, que no limita el uso de los equipos de Huawei.

WatchOS 5.1.2 is Available Today, Brings ECG and Irregular Heartbeat Detection
The newest update for Apple Watches is out now, bringing a highly anticipated feature to Series 4 devices. Apple designed it to detect irregular heart rhythms , which could be signs of atrial fibrillation .

El comunicado también dijo que China "se opone con firmeza y protesta con energía esta acción que gravemente ha dañado los derechos humanos de la víctima" y exigió a las autoridades estadounidenses y canadienses "que corrijan inmediatamente el error y devuelvan la libertad a Wanzhou Meng".

En abril, China apeló a Washington para evitar dañar la confianza empresarial tras el informe del Wall Street Journal de que las autoridades estadounidenses estaban investigando si Huawei violó las sanciones a Irán en medio de tensiones tecnológicas en espiral.

Con las consiguientes dudas en la tregua entre Estados Unidos y China tras este hecho, sumado al temor en los mercados por las expectativas de un menor crecimiento de Estados Unidos, los mercados internacionales reaccionaron a la baja.

Estados Unidos considera que los lazos de Huawei con el gobierno chino y las autoridades militares del país suponen un riesgo para la seguridad nacional.

El fiscal general señaló que los ejecutivos de Huawei dejaron de viajar a Estados Unidos a partir de marzo de 2017, después de que un gran jurado en el país emitiese una citación judicial a la compañía.

Aun así, el estatus de Huawei como un eje de la industria de alta tecnología de China, en momentos en que el país está compitiendo para alcanzar a EE. Entre las entidades canadienses con las que la empresa china ha estado en pláticas destacan Communications Security Establishmen Canada (CSEC), el Ministerio de Asuntos Glonales y Public Safety Canada, según reportó la CBC.

Me gusta esto: