Publicado: Sáb, Diciembre 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Al menos 13 muertos en un tiroteo en Brasil

Al menos 13 muertos en un tiroteo en Brasil

Al menos 12 personas murieron, entre ellos seis rehenes, durante un tiroteo generado durante un intento de asalto a dos bancos en la ciudad de Milagres, interior del estado de Ceará, nordeste de Brasil, informaron fuentes médicas.

Cerca de las 2, los criminales bloquearon la carretera BR 116, principal ruta brasileña con acceso a la ciudad, y tomaron a un grupo de personas como rehenes.

"Un grupo fuertemente armado llegó a la ciudad durante la madrugada y fue hacia el centro, donde intentaron cometer el crimen".

Dos camionetas y un auto utilizados por los delincuentes fueron aprehendidos, así como varias pistolas de diferentes calibres, explosivos y chalecos antibalas.

En la mañana, la Alcaldía recomendó a los habitantes de Milagres no salir de sus casas y advirtió que los servicios públicos habían sido suspendidos.

Montezemolo: "Hamilton habría ganado este año con Ferrari"
Más personalmente, Montezemolo, de 71 años, descartó volver a la F1 y declaró: "De cero a cien, la posibilidad es menor que cero".

Entre las víctimas fatales, ladrones y rehenes, se conoció que dos niños, de 10 y 13 años, perdieron la vida y cinco miembros de una misma familia.

Las informaciones todavía son preliminares, ya que los cuerpos todavía están en proceso de identificación y la investigación está en curso, explicó el secretario de Seguridad de Ceará, André Costa.

La tentativa de robo tuvo lugar de madrugada, pero el dispositivo desplegado por la Policía impidió que los asaltantes se fugasen con el dinero de las dos entidades bancarias: Banco do Brasil y Bradesco.

Ceará es uno de los estados más violentos de Brasil. Con una tasa de 59 muertos por cada 100.000 habitantes, es uno de los lugares con mayor número de homicidios, sólo por detrás de Acre (64) y Río grande del Norte (68).

Me gusta esto: