Publicado: Jue, Diciembre 06, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Nicolás Maduro a Vladímir Putin: "Estamos de pie y venciendo"

Nicolás Maduro a Vladímir Putin:

El Kremlin confirmó que la visita de Nicolás Maduro a Rusia se realiza con el objetivo de conseguir recursos financieros de parte del presidente Vladimir Putin, para de esta manera poder afrontar la precaria situación económica que atraviesa Venezuela.

Al igual que hiciera en Caracas el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, Putin apoyó la gestión del líder bolivariano frente a las supuestas injerencias de EEUU. "Como saben, la situación económica (en Venezuela) permanece difícil y aunque hay ciertas indicaciones de una mejora, éstas aún son bastante modestas", señaló en su rueda de prensa el portavoz presidencial de Putin, Dmitry Peskov.

Por su parte, el presidente bolivariano, quien le comentó a su par estar muy contento, le comentó a su par que las y los venezolanos: "Hemos sido sometidos a todo tipo de agresiones y amenazas, y eso ha significado un proceso de aprendizaje. Siempre nuestra región fue tratada de esa forma desde hace 100 años, creo que hemos encontrado el punto para avanzar", expresó Maduro al inicio de la reunión bilateral con su homólogo, Vladimir Putin.

"Estoy seguro que de aquí saldrán buenas noticias gracias al trabajo de cooperación entre ambos países", concluyó.

Trump Renegotiates Trade Deal with Mexico, Canada
The U.S. can tuck some changes into the trade deal's implementing legislation and request that Mexico and Canada go along with it. 'We (will) get rid of NAFTA, ' he told reporters.

"Estamos convencidos de que cualquier presión exterior contra el gobierno de Maduro es contraproducente y no contribuirá a calmar la situación y a aportar estabilidad al país".

Uno de los asuntos que debían abordar los dos mandatarios es precisamente la cooperación en el sector energético, tanto porque compañías rusas extraen 9 millones de toneladas anuales en territorio venezolano, un 7 % del total, como por las decisiones que se adoptarán en la cumbre de la OPEP este jueves en Viena.

En vista de que Venezuela asumirá el año entrante la presidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y del Foro de Países Exportadores de Gas, los expertos consideran que Putin y Maduro no pudieron desaprovechar la ocasión de intercambiar ideas, cara a cara, para buscar una mayor coordinación en los mercados globales de petróleo y gas.

Me gusta esto: