Publicado: Jue, Diciembre 06, 2018
Global | Por Milagro Delgado

La justicia pidió la detención de Paolo Rocca y Abal Medina

La justicia pidió la detención de Paolo Rocca y Abal Medina

El mismo pedido alcanza al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, su secretario privado Martín Larraburu y los empresarios Alberto Padoán y Rubén Aranda.

Los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli pidieron este miércoles la detención del empresario Paolo Rocca, procesado por asociación ilícita en el marco de los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el pago de sobornos en obra pública.

Ahora definirá la Cámara Federal.

Los fiscales argumentaron que Bonadio procesó sin prisión preventiva a Rocca, Abal Medina, Larraburo, Padoan y Aranda sin fundamento. El propio documento sostiene que, más allá del dictado de la prisión preventiva (que impacta a simple vista, atento a la catadura de los personajes), los imputados "continúen transitando en libertad" lo que queda por delante del proceso. "Se trató por tanto de un emprendimiento criminal, concebido, proyectado y sostenido en el tiempo con un nivel de sofisticación y profesionalismo que permitió una extensión temporal prolongada", agregó.

Sensitive internal Facebook documents published by UK Parliament
The internal emails also detail discussions regarding the collection of call and text logs from Android users. Not all of the documents seized by the committee investigating fake news have been published.

Los fiscales establecieron que los imputados Juan Abal Medina, Hugo Martín Larraburu, Paolo Rocca, Alberto Ángel Padoan y Rubén David Aranda convergieron junto a funcionarios públicos del más alto nivel en la perpetración de un emprendimiento criminal complejo, ideado, planificado y ejecutado, como señaló el juez, con el objeto de recaudar dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos.

La causa ahora está en manos de esa sala, la misma que tiene también para resolver el procesamiento como jefa de una asociación ilícita de la expresidenta Cristina Kirchner y también respecto al pedido de desafuero al Congreso de la Nación por tener fueros al ser senadora nacional.

Cabe recordar que días atrás, luego de que se diera a conocer el procesamiento de Rocca, los directivos de Ternium y Tenaris - principales firmas del Grupo Techint- expresaron a través de dos comunicados emitidos en Luxemburgo su "completo apoyo" al empresario ítaloargentino.

Los papeles de la empresa Tenaris subían 0,54% al mediodía y tras conocerse la novedad judicial en la denominada "causa de los cuadernos de la corrupción" pasaron a terreno negativo y anotaban una baja de 3,35%.

Me gusta esto: