Publicado: Jue, Diciembre 06, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Emite gobierno entrante bonos de 1800 mdd para naim

Emite gobierno entrante bonos de 1800 mdd para naim

La terminal en Texcoco, buscaba ser la primera fuera de Europa en obtener la certificación LEED Platinum (Leadership in Energy and Environmental Design) por el uso eficiente y amigable con el ambiente de materiales, energía, agua y manejo de desechos.

Este comunicado del gobierno "es suficiente para confirmar el panorama de que el proyecto no será completado como originalmente se planeó".

Mientras el futuro del NAIM está en juego con las recompras de bonos, López Obrador afirmó que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) se mantendrá para dar garantía los inversionistas, aunque se inicie la construcción de dos pistas en Santa Lucía.

Anteriormente Ferrando Bravo había mencionado que la obra del Naicm en Texcoco continuaría a pesar de lo decretado por el entonces presidente electo.

Lo anterior se determinó luego de que se reuniera el consejo del el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, presidido por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó Grupo Formula.

US warplanes crash off Japan coast, rescue under way
A F-18 with two people on board and a KC-130 with five on board were involved in the incident about 200 miles off Iwakuni, Japan. A total of seven personnel were believed to be on board the two aircraft, according to ABC News' Elizabeth McLaughlin.

Sin embargo, las obras continúan porque si se frenaran habría un argumento para que los tenedores de los bonos presentaran reclamos multimillonarios ante tribunales de Nueva York.

En entrevista con Leonardo Curzio, en Radio Fórmula, Ferrando dijo que la oferta de hasta por mil 800 millones de dólares forma parte de una estrategia integral para poner fin a las obras en Texcoco y que el gobierno entrante no incurra en actos ilegales.

En ese contexto la minuta señal que se reconoce que tras la consulta cuyo resultado fue en favor a la cancelación del NAIM, se produjo "un periodo de incertidumbre que hizo sufrir a los bonos para el financiamiento del mismo", por lo que para contrarrestar estos efectos se requiere de un plan de acción.

Moody's Investors Service extendió la revisión para una baja de la calificación de Baa3 en los bonos garantizados senior por seis mil millones de dólares emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México NAFIN F / 80460 (MEXCAT).

La apreciación del peso mexicano está relacionada con reportes de que el nuevo gobierno federal, encabezado por López Obrador, busca una solución con los tenedores de bonos emitidos para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Me gusta esto: