Publicado: Jue, Diciembre 06, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Corte Suprema de Estados Unidos rechaza demanda contra muro fronterizo — ÚLTIMA HORA

Corte Suprema de Estados Unidos rechaza demanda contra muro fronterizo — ÚLTIMA HORA

Aunque el Congreso tenía hasta el próximo viernes para aprobar fondos y evitar un cierre parcial del gobierno, los legisladores aprobaron una resolución de fondos de emergencia y postergaron hasta el próximo 21 de diciembre el debate.

El Congreso ya aprobó 1.6 mil millones en marzo en seguridad fronteriza, incluidas bardas y barreras físicas, pero ninguno de los fondos fue etiquetado para el muro de Trump.

Trump tenía previsto reunirse con el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer y con la lideresa de los demócratas en la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, pero la reunión fue pospuesta por los funerales del expresidente George Herbert Walker Bush.

En una carta entregada en el Congreso, los activistas y líderes religiosos destacaron la urgencia de ayudar a los migrantes, miles de cuales formaron parte de una caravana que ahora se encuentra varada en México a la espera de que el Departamento de Seguridad Nacional les permita ingresar al país y solicitar asilo. "Cerraremos toda la frontera sur si es necesario", continuó el presidente. Estados Unidos y México comparten una frontera que supera los tres mil kilómetros de longitud.

La justicia pidió la detención de Paolo Rocca y Abal Medina
Los fiscales argumentaron que Bonadio procesó sin prisión preventiva a Rocca, Abal Medina, Larraburo, Padoan y Aranda sin fundamento.

En el tuit de Trump del lunes, también emitió un amplio llamado a "detener las drogas", un objetivo que dio un paso significativo durante el fin de semana cuando el presidente chino Xi Jinping aceptó a Trump instar a clasificar el fentanilo opioide sintético como una sustancia controlada, allanando el camino para penas más severas para los distribuidores y un movimiento que podría restringir su flujo a Estados Unidos.

- El Tribunal Supremo rechazó hoy estudiar una demanda de grupos ecologistas que pedían el bloqueo de la construcción del muro con México porque consideran que el presidente, Donald Trump, no tiene autoridad para suspender leyes medioambientales para acelerar la obra.

Los jueces se negaron a escuchar la apelación de tres grupos conservacionistas a un fallo de un juez federal en California, que rechazó sus afirmaciones de que el Gobierno había avanzado proyectos del muro fronterizo sin cumplir con las leyes ambientales aplicables.

El juez en la causa en San Diego fue Gonzalo Curiel.

Me gusta esto: