Publicado: Jue, Diciembre 06, 2018
Global | Por Milagro Delgado

AMLO recibe Bastón de Mando de los pueblos indígenas

AMLO recibe Bastón de Mando de los pueblos indígenas

- El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió el sábado el bastón de mando como señal de guía de las comunidades originarias, en un acto con líderes de los pueblos indígenas, en una ceremonia ritual de limpieza y purificación.

Durante su mensaje el presidente abordó diversos temas y confirmó distintas acciones y programas que ofreció durante su pasada campaña electoral.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso con los grupos más vulnerables, quienes mencionó serán prioritarios en todos los programas sociales.

Compromiso. A los pueblos originarios AMLO les dijo que serán prioridad en su gobierno.

Frente a un zócalo lleno, representantes de los Pueblos Indígenas del país entregan el bastón de mando al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

"El bastón de mando significa el respeto de los pueblos originarios y, al recibirlo, el Presidente también nos respeta".

Defendió que todo el dinero que requeriría su gobierno para estos proyectos saldrían de la "austeridad republicana", reducción de sueldos a funcionarios de primer nivel, ahorros, recorte de gastos, personal y con el combate a la corrupción.

Trump urges against oil production cut ahead of OPEC meeting
Saudi Arabia seeking to persuade Russian Federation on Wednesday to cut oil production substantially with OPEC next year. Russia, Saudi Arabia and the United States have been vying for the position of top crude producer in recent years.

"Ténganme paciencia y confianza, porque nos están entregando un país en quiebra", dijo durante su discurso.

Además, Diconsa y Liconsa se unirán en una sola empresa para el abasto de alimentos y se llamará "Seguridad Alimentaria Mexicana", donde se venderían alimentos de la canasta básica a precios económicos. "Se conocerá la verdad y se castigará a los responsables", dijo.

El diario Los Angeles Times también destacó el inicio de la presidencia de López Obrador junto a su cobertura sobre la muerte del ex presidente estadounidense George H.W. Bush.

Prometió también becas para todos los estudiantes de educación media y unos 300.000 jóvenes universitarios, con 800 y 2.400 pesos (40 y 120 dólares) y la creación de 100 universidades públicas con carreras acordes a cada región del país, para más de 60.000 estudiantes.

López Obrador resaltó los proyectos en materia de educación, "se establecerá el derecho a la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad".

El mandatario federal corroboró que será cancelada la "mal llamada reforma educativa", que será vendido el avión presidencial, y que iniciará un proceso de amnistía para liberar a todos los presos políticos o víctimas de represalias.

Me gusta esto: