Publicado: Mier, Diciembre 05, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Caterine Ibagüen: "Soy supremamente feliz, no puedo hablar"

Caterine Ibagüen:

La deportista colombiana Caterine Ibargüen Mena fue elegida este martes como la 'Atleta del año 2018' por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

La colombiana Caterine Ibargüen, una de las cinco finalistas del trofeo a la Atleta Mundial del Año, suspendió la rueda de prensa que tenía prevista a las 15.30 (14:30 GMT) para comprarse ropa, debido a que su maleta no llegó con ella a Mónaco este lunes.

La mujer que nos ha cautivado con su sonrisa, sus saltos y las medallas y marcas en el salto largo y en el salto largo en este año fue campeona de la Copa de Mundo y de la Liga Diamante en las 2 variantes de salto de longitud (esto lo logró con sólo 24 horas de diferencia), además fue campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en las 2 modalidades de salto y quedó invicta en las 8competiciones del año en salto triple. Colombia es un país que vibra con lo bueno que hace. Soy supremamente feliz y no puedo hablar... Se sienten reflejados en que soy una cara buena que muestra el país tan grande que tenemos.

Sebastian Coe presidente de la Federación Internacional de Atletismo, durante la conferencia de prensa en Mónaco  AFP
Sebastian Coe presidente de la Federación Internacional de Atletismo, durante la conferencia de prensa en Mónaco AFP

"Dedico este premio a Dios, a mi profesor Ubaldo Duany, que sin él no hubiera sido posible, a mi grupo de trabajo Global, a Colombia entera, a mi familia", afirmó.

Un salto de 15,17 metros le dio el oro olímpico en Río 2016, cuatro años después de haber ganado la plata en los de Londres.

"Creo que terminaré mi carrera deportiva después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero esto me llena de una esperanza grande para seguir dando resultados para Colombia y seguir con disciplina en este deporte, que es lo que me mantiene a pesar de los dolores", confesó Ibargüen. Sólo perdió en Birmingham, el 5 de junio de 2016, otra vez con la kazaja Olga Rypakova quien la había privado del oro en Londres. La antioqueña se convierte en la segunda latinoamericana que recibe el premio, 29 años después del éxito de la cubana Ana Fidelia Quirot.

French DJ Scorned For Stupid "Twerk" Remark To Ballon d'Or Winner
Hegerberg herself spoke after the incident, saying: "He came to me afterwards and was really sad that it went that way". I don't think the respect has been there.

Me gusta esto: