Publicado: Mier, Noviembre 14, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Es urgente fortalecer el CPI para investigar a Venezuela — Iván Duque

Es urgente fortalecer el CPI para investigar a Venezuela — Iván Duque

Al participar en el Foro de París sobre la Paz, el mandatario colombiano dijo que Venezuela "se encuentra sufriendo de una tiranía a personas que han visto cómo es que el aparato económico ha sido destruido y las instituciones han sido aniquiladas, y están buscando esperanza en Colombia".

A su llegada a París (Francia), el presidente de la República, Iván Duque Márquez, rechazó los ataques del Ejército de Liberación Nacional (Eln) registrados el Cesar que dejó varios carros quemados y cinco heridos.

Las primeras versiones indican que un grupo de guerrilleros salió al sector conocido como La Mata, en la carretera que comunica a Bogotá con la costa Atlántica, y realizó un retén ilegal.

En respuesta, el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha asegurado que Maduro ha pedido a Duque que gobierne a su país y deje la "obsesión" con Venezuela.

"¿Qué es lo que el presidente Maduro le pide a Colombia?".

Obligan a joven con parálisis cerebral a hacer de puente humano
El vídeo empezó a difundirse después de que un hombre lo compartiera en su cuenta de Facebook a modo de protesta. Padres espero que veas este vídeo, reconozcás a tu hijo y sientas vergüenza .

"El Estado tiene la responsabilidad de defender los derechos colectivos".

El jefe de Estado colombiano dijo que cuando se dé el ingreso formal de Colombia a esa organización, "habrá un proceso de adaptación con recomendaciones y tendremos que diseñar las políticas, pero lo importante es sentir el respaldo de la Ocde a la agenda de desarrollo que tenemos para nuestro país".

El mandatario colombiano, que asumió funciones en agosto, estará en visita oficial en Francia hasta el 13 de noviembre.

También le reclamaron por los asesinatos de los líderes sociales en el país, así como la supuesta persecución de líderes estudiantiles. De estas, cerca de 1.2 millones residen en Colombia, el país que acoge el mayor número de emigrantes venezolanos. "Lo que está ocurriendo es derivado de los estragos de la dictadura", puntualizó.

Me gusta esto: