Publicado: Mier, Noviembre 14, 2018
Global | Por Milagro Delgado

CNN demandó a Donald Trump por retirarle credencial a un periodista

CNN demandó a Donald Trump por retirarle credencial a un periodista

Justo después del altercado, CNN expresó que estaba buscando una orden judicial preliminar que permitiera al periodista regresar a la Casa Blanca.

La cadena de noticias norteamericana presentó la querella ante la Corte del distrito de Washington DC y exigió regresar las credenciales de Acosta "de inmediato", además de un fallo judicial que impida se les sean revocadas en un futuro. Es ese ambiente el que debe erradicarse, porque el presidente Trump por momentos parece decidido a pisotear la Primera Enmienda, y eso no lo pueden aceptar ni el público ni la prensa libre de su país ni de un mundo necesitado de buenos ejemplos de democracia.

Durante el incidente, un ayudante de Trump apareció para tratar de quitarle el micrófono a Acosta, aunque no lo logró, el reportero cedió su turno a otro periodista.

"Si no se protestan las acciones de la Casa Blanca, éstas crearían un efecto disuasorio para cualquier periodista que cubra a funcionarios elegidos", dijo CNN.

Los mismos corresponsales de la Casa Blanca aceptan que, ante los asomos de censura y agresión, decidieron entre ellos hacer de diferente forma las preguntas que el presidente se niega a contestar.

Van al menos 31 fallecidos por los incendios forestales en California
El gobernador de California, Jerry Brown , destacó que el cambio climático es el mayor culpable de los incontrolables incendios . Se calcula que han sido totalmente destruidas unas 6.700 casas, muchas de ellos de famosos.

Sanders dijo en una declaración escrita que la demanda de CNN no es más que otro ejemplo de "fanfarronería" de la empresa mediática, y prometió que la Administración se defenderá "vigorosamente".

"Se nos ha informado que CNN ha presentado una queja en la que se cuestiona la suspensión del pase de Jim Acosta. Eres un pesado, una persona terrible", dijo Trump a Acosta.

"No es la primera vez que este reportero se ha negado inapropiadamente a ceder a otros reporteros".

Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca, aseguró que el periodista "colocó sus manos" en la joven y publicó un video editado de tal manera que dramatiza la escena. Entre los argumentos legales a favor de CNN está que el Servicio Secreto -responsable de la concesión de acreditaciones- solo puede expulsar a una periodista de la Casa Blanca en el caso de que exista una amenaza física para el presidente o su familia.

"El presidente de EEUU no debería meterse a seleccionar arbitrariamente a los hombres y mujeres que lo cubren", puntualizó. "Trump cree en la libertad de prensa y espera preguntas difíciles sobre él y su Gobierno".

Me gusta esto: