Publicado: Mier, Noviembre 14, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Así acribillaron a la abogada argentina que defendía a narcos brasileños

Así acribillaron a la abogada argentina que defendía a narcos brasileños

El asesinato de la abogada Laura Casuso ha impactado a Paraguay, debido a que la profesional de nacionalidad argentina había ganado reconocimiento mediático por tener como clientes a narcotraficantes brasileños que habían huido hacia el país mediterráneo. Ella fue quien la acompañó hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

El jefe policial que lleva adelante la investigación, Teófilo Giménez, brindó detalles sobre el hecho y contó que la abogada fue asesinada tras salir de una reunión para atender una llamada.

Un video difundido por el diario paraguayo ABC muestra que la abogada salió de la casa donde estaba a hablar por teléfono, cuando un desconocido baja de una camioneta y ejecuta varios disparos contra la mujer.

Laura Casuso tenía 54 años, era de la provincia argentina de Chaco, y vivía en Paraguay hace 20 años.

"Es el riesgo que corre la mayoría de los profesionales que defienden causas como la abogada Casuso", comentó Guizzio este martes.

Smiles all around in new royal family portrait
Prince Harry , and Prince William stand behind their father in the photos which were taken at Charles' residence Clarence House. The first photo shows the family posed nicely with Prince George sitting on his grandfather's lap.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que por el momento no descarta ninguna hipótesis sobre el asesinato. Casuso, que había logrado notoriedad por representar a Pavao, había llegado a Paraguay hacía pocos días, pero mantenía su residencia en Brasil.

La abogada asesinada en Paraguay, representaba también a "Piloto", uno de los jefes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, puesto tras las rejas en Paraguay en diciembre pasado, cuando fue detenido en la ciudad paraguaya de Encarnación luego de haber estado prófugo de la justicia brasileña desde 2007, cuando se fugó de una prisión.

La Policía se declaró en alerta ante la acción de criminales de las poderosas bandas Comando Vermelho, de Río de Janeiro, y Primeiro Comando Capital (PCC), que opera en Sao Paulo, cuyos integrantes emigran a Paraguay tras el frontal combate que emprendieron las autoridades brasileñas contra ellos.

Las ciudades fronterizas entre Paraguay y Brasil, como Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, son las principales rutas regionales del tráfico de cocaína y marihuana, según la Secretaria Nacional Antidrogas de Paraguay.

Me gusta esto: