Publicado: Mar, Noviembre 13, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Israel intercepta dos cohetes lanzados desde Gaza

Israel intercepta dos cohetes lanzados desde Gaza

Testigos presenciales han explicado que durante la persecución aparecieron aparatos de las Fuerzas Aéreas israelíes que dispararon más de 40 proyectiles y mataron a cuatro personas más.

El incidente sigue a un repunte de la violencia ocurrido anoche, que dejó a siete milicianos palestinos y un soldado israelí muertos en un intercambio de fuego tras una operación del ejercito de Israel en la Franja, y que fue seguida hoy por una muestra de contención de ambas partes, que desde hace meses negocian con mediación egipcia una tregua a largo plazo.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, que se encuentra en Francia para tomar parte en la Cumbre de la Paz de París, ha anunciado a través de su portavoz que regresa esta misma noche a Israel para hacer frente a la situación. Las fuerzas de Hamás respondieron y persiguieron a los israelíes.

El Ejército israelí declaró la zona cercana a Gaza como área militar cerrada.

"Un portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus, aseguró que todos los soldados israelíes implicados en la operación habían regresado a su país".

Autobús de futbolistas cae a barranco y mueren siete en Perú
Medios locales indicaron que todos los heridos han sido evacuados a hospitales de Chachapoyas . El torneo en que iban a participar equipos Sub 15 de Amazonas fue cancelado en señal de duelo.

Al menos 60 disparos fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, otros cayeron en zonas deshabitadas y algunos hicieron impacto en estructuras civiles.

Por el momento, Israel no ha informado de bajas en su lado, pero el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, ha mantenido consultas de urgencia con altos mandos de seguridad en la principal base del Ejército en Tel Aviv, la Kiriá. Ambos son comandantes de Hamás. Fue identificado como Nur Baraka. "Es un acto heroico y valiente y muestra la preparación de las fuerzas de Resistencia" desplegadas en la Franja de Gaza, ha afirmado Barhum.

"No retrocederé ante una guerra necesaria pero quiero evitarla si no es indispensable", añadió posteriormente en una rueda de prensa en la capital francesa.

Más de 205 palestinos perdieron la vida y más de 22 mil resultaron heridos por las fuerzas israelíes desde el estallido de las protestas de la Gran Marcha del Retorno en la frontera de la Franja de Gaza con Israel, el pasado 30 de marzo.

Me gusta esto: