Publicado: Mar, Noviembre 13, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Comisiones bancarias son casi una "usura": Monreal

Comisiones bancarias son casi una

"No vamos a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, lo financiero y lo fiscal, en esta primera etapa de gobierno", sostuvo.

"Es inadmisible y continuaremos nuestro trabajo legislativo", subrayó el senador de Morena, quien ayer viernes había afirmado que seguirán adelante con la iniciativa sobre la disminución y eliminación del exceso de comisiones en instituciones bancarias y financieras.

Si López Obrador no metía "el freno a tiempo", señala Jáuregui, "el tren de la economía mexicana se pudo haber descarrilado".

"Pero nunca hablaron de esa iniciativa, nunca, y de repente sale que es una iniciativa de Ricardo Monreal, que presentó la senadora Caraveo, pero que no nos consultaron y son temas muy sensibles, muy delicados, que afectan efectivamente a la bolsa", indicó. La "sonda" mide el terreno y la viabilidad de la propuesta; luego crea una "comisión de expertos" que analice a fondo el tema y haga propuestas mientras provoca el debate público y su equipo de colaboradores y operadores se divide: unos a favor y otros en contra, y cuando ya se desataron todo tipo de reacciones y se tomó la temperatura al ambiente político, económico y social, entonces viene la decisión última que siempre corresponderá al Presidente. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado modificar la legislación bancaria durante los próximos tres años, después de que las acciones de las entidades financieras se hubieran desplomado por una iniciativa legislativa de su partido para eliminar las comisiones bancarias a los usuarios minoristas.

Macron throws shade at Trump: I don't make diplomacy through tweets
The translated french tweet pictures a soldier crawling under barbed wire and reads: "There is rain, but it does not matter". Macron and Merkel bumped into the 101-year-old French woman, who was very excited to meet her country's president in person.

¿Perdió Monreal o jugo su rol?

Ante el comentario, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que esta no es una propuesta del partido y que nunca se comentó al interior del mismo.

Sin embargo, López Obrador evitó definir si recurriría a su poder de veto, en caso de que el Congreso avale la iniciativa de reforma.

Iniciativa de comisiones bancarias, ¿a la congeladora? Si eso ocurre en 3 años o incluso antes el beneficio no será sólo para el próximo Gobierno, sino para los usuarios de la banca, que hoy son exprimidos y explotados por los bancos y sus vampirescas y abusivas comisiones.

Me gusta esto: