Publicado: Sáb, Noviembre 10, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Va Morena contra cobro de comisiones de bancos

Va Morena contra cobro de comisiones de bancos

El pasado 8 de noviembre del 2018, el partido encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa para eliminar algunas comisiones bancarias.

El senador indicó que aunque hay prisa para que ya no exista tanto abuso, esperarán y darán espacio a las comisiones antes de dictaminar, por lo que se abrirá un periodo prudente para escucharlos.

Pero mientras ella presentaba la iniciativa en tribuna para que fuera turnada a las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos Segunda, Ricardo Monreal recibió la visita y las llamadas de los integrantes de la Asociación de Bancos de México, así como de cámaras de comercio y grupos financieros, quienes le pidieron derecho de audiencia antes de la aprobación.

Luego de expresarse a favor de la desaparición de 16 de las 19 comisiones, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recordó que el hecho de que se trate de una iniciativa significa que se va a discutir.

Grupo Financiero Banorte opera este viernes con baja del 0.36 por ciento, a 107.60 pesos, Gentera cae 1.51 por ciento, a 17.46, y HSBC retrocede 1.9 por ciento, en 632.10 pesos. Por ello, consideraron que "el trabajo coordinado con las autoridades reguladoras y legisladores es fundamental para fortalecer la transparencia e información para sus usuarios".

La iniciativa explicaba que los bancos sí le estaban encajando el diente a sus usuarios con estos cargos, pues más del 30% de todos los ingresos de la Banca en México vienen de este tipo de comisiones.

Por consulta de saldo y retiro de efectivo en cajeros automáticos internos.

California wildfires leave Paradise ‘destroyed,’ force evacuees to abandon vehicles and run
The two fires burning just northwest of Los Angeles were zero per cent contained, and mandatory evacuations were in place for L.A. David Baldwin says other military personnel are studying satellite imagery to assess the scope of the damage and map the fire.

Además, plantea, las entidades financieras no podrán cobrar comisiones por pago tardío de un crédito, no pago, o cualquier otro concepto cuando se cobren intereses moratorios durante ese mismo periodo.

Por reposición de plásticos bancarios, ya sea por robo o extravío.

-Por disposición de crédito en efectivo.

-Por solicitud de estado cuenta de meses anteriores en sucursal y vía telefónica.

Por mantenimiento de un saldo mínimo para evitar el cobro por el manejo de cuenta o membresía.

-Por cheque de caja, girado y certificado.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó este jueves y anotó su mayor caída diaria en más de siete años, tras la presentación en el Senado de un proyecto de reforma para reducir y prohibir a los bancos el cobro de comisiones por algunos servicios.

Me gusta esto: