Publicado: Vie, Noviembre 09, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Venezuela es el país con más personas subalimentadas desde 2014

Venezuela es el país con más personas subalimentadas desde 2014

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sigue con especial preocupación la situación de Venezuela, "el país donde más aumentó la desnutrición, con 600.000 nuevos casos entre 2014 y 2017, para llegar a un total de 3,7 millones, lo que equivale al 11,7 % de la población".

Sólo Haití, México, Colombia y República Dominicana redujeron el hambre desde 2014.

Haití es el país con mayor número de personas subalimentadas con 5 millones, el equivalente al 45,7% de su población.

El hambre en América Latina y el Caribe aumentó en 2017 por tercer año consecutivo y se convirtió en un problema que afecta a 39,3 millones de personas, el 6,1 % de la población de la región, advirtió hoy la FAO.

En 2017 había 39,3 millones de personas subalimentadas y otras 3,6 millones se incorporaron a la epidemia de la obesidad.

Contratan a una stripper para que distraiga al contrario
Sin duda, podría hacerlo de nuevo ", señaló Foxy , de 30 años, luego del partido. Normalmente hago shows de striptease, pero fue un cambio bienvenido .

Según el informe, en América Latina el 8,4% de las mujeres viven en inseguridad alimentaria severa, en comparación con el 6,9% de los hombres, mientras que las poblaciones indígenas sufren por lo general mayor inseguridad alimentaria que las no indígenas.

"La obesidad está creciendo descontroladamente". La documentación data los últimos tres años, que coinciden en nuestro país con el comienzo de Cambiemos como gobierno. Solo Brasil, Cuba y Uruguay tienen porcentajes de hambre inferiores al 2,5% de su población.

La obesidad se ha convertido en la mayor amenaza nutricional de América Latina y el Caribe. Otros once países siguen sin cambios, entre ellos Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras o Perú.

El representante regional de la FAO, Julio Berdegué, señaló que la institución ha instado al Gobierno venezolano a "considerar la posibilidad de recurrir a la cooperación internacional de carácter humanitario" para paliar la escasez de alimentos, pero "las autoridades de Venezuela han descartado esa posibilidad". Sus resultados arrojan que el 7,9% de la población de la región y del Caribe se encuentra en inseguridad alimentaria grave, lo que significa 47,1 millones de personas, casi cinco millones más que en el trienio anterior, alerta el informe, de las que 29 millones están en Sudamérica. Además, se reporta que el impacto económico de la doble carga de la malnutrición en tres países de la región (Chile, Ecuador y México) para el año 2014 oscilan entre el 0,2% hasta un 4,3% del PIB, representando un promedio de entre 493 a 28.830 millones de dólares, respectivamente.

"Debemos avanzar en el acceso a la salud universal para que todas las personas puedan recibir la atención y medidas de prevención que necesitan por temas de malnutrición y sus consecuencias a largo plazo", indicó la responsable de la OPS. En todos los países de la región, la tasa de obesidad de las mujeres adultas es mayor a la de los hombres; en 19 de ellos, la tasa de obesidad femenina es al menos 10 puntos porcentuales superior a la de los hombres.

Me gusta esto: