Publicado: Vie, Noviembre 09, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Una nena de 10 años dijo que mató a un bebé de 6 meses y que lo hizo por "pánico"

Una nena de 10 años dijo que mató a un bebé de 6 meses y que lo hizo por

La niña de 10 años fue acusada de homicidio intencional agravado y dijo a la policía que le pisó la cabeza al bebé para que dejara de llorar, luego de que se cayera de sus brazos.

El incidente ocurrió el pasado 30 de octubre en una guardería del pueblo de Tilden, ubicado al noroeste de Chippewa Falls. El bebé, que no respondía a los estímulos y sangraba de una herida en la cabeza, fue llevado a un hospital local y luego trasladado por aire al hospital pediátrico Gillette, a 145 kilómetros de distancia, donde murió el 1 de noviembre. Los investigadores entrevistaron a cuatro personas en la guardería y la niña, que vive allí con sus padres adoptivos, "confesó su participación".

La niña tuvo que comparecer ante la Corte del condado de Chippewa el lunes por la mañana, yquienes la vieron se sorprendieron que llevara puesta esposas.

"Esa misma tarde, el departamento del alguacil recibió una llamada de un médico que creía que las lesiones sufridas por el niño de 6 meses no fueron un accidente", declaró el sheriff James Kowalczyk a WEAU.

La capa de ozono se está "curando" al usar menos aerosoles
Este año, el agujero de ozono sobre el Polo Sur alcanzó su punto máximo en casi 24,8 millones de kilómetros cuadrados. A este ritmo, la capa se recuperará completamente en el hemisferio norte en 2030 y en todo el planeta en 2060.

Oficiales informaron que la menor dijo haber entrado en pánico luego de haber tirado al infante y, en consecuencia, pisó su cabeza varias veces para que parara de llorar.

El juez encargado del caso, James Isaacson, consideró "apropiado" fijar una fianza en efectivo de 50.000 dólares y determinó que la menor debe permanecer en un centro de detención hasta que se celebre su juicio, si bien las autoridades competentes ya están buscando "un lugar menos restrictivo" en el que alojarla mientras dura la investigación.

La identidad de la acusada no ha sido compartida debido a su corta edad, pero la ley estatal exige que el asunto sea tratado inicialmente en una corte para adultos, al menos de forma inicial. No revelaron los motivos.

El abogado defensor Kirby Harless pidió una reducción de la fianza porque no había motivos para creer, dijo, que la niña no comparecería en audiencias futuras.

Me gusta esto: