Publicado: Vie, Noviembre 09, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Trump buscará construir el muro, pese a resultados de la elección

Trump buscará construir el muro, pese a resultados de la elección

Este martes de elecciones en Estados Unidos, los Demócratas ganaron al menos dos docenas de escaños, los suficientes para romper la hegemonía de los últimos ocho años de los republicanos en la Cámara baja.

Aunque no llegó la esperada "ola azul" de triunfos demócratas en las gobernaciones y el Senado, la oposición al mandatario puede celebrar su nueva mayoría en la Cámara de Representantes.

El descontento por los escándalos y fracasos en la administración de Obama en 2014 provocó el voto de castigo para que los republicanos ampliaran su control en a Cámara de Representantes, mientras que en el Senado obtuvieron mayoría.

"Mañana será un nuevo día en Estados Unidos".

El veredicto mixto en las primeras elecciones nacionales de la joven presidencia de Trump puso de manifiesto los límites de su dura retórica migratoria en el cambiante panorama político estadounidense, donde los votantes con formación universitaria de los principales suburbios de la región rechazaron sus advertencias sobre una "invasión" migrante.

En este sentido, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell ya dijo hoy haberse puesto en contacto con Pelosi, con quien habló sobre "posibles soluciones bipartidistas" a algunos de los retos legislativos del próximo Congreso, que empezará su andadura el 3 de enero.

Menos éxito tuvieron con los intentos por derogar y reemplazar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, una de las promesas de los republicanos para los comicios de 2016 que no pudo materializarse por divisiones en sus propias filas.

Here’s what you can expect from Walmart and Lenovo this Black Friday
This year, the Amazon.co.uk Black Friday Deals Store will be open from 00:01 on Friday 17th until 23:59 on Sunday 26th November. Really, there are hundreds of deals Walmart is planning for November 21, and it all begins hours before Thanksgiving.

Sobre el hecho de que los republicanos mantengan el control del Senado, la portavoz señaló que era "un gran momento y una victoria para el presidente".

La tendencia se marcó claramente a favor de la balanza demócrata cuando se conoció que en Virginia, la actual congresista republicana Barbara Comstock, no pudo ser reelegida tras perder frente a la demócrata Jennifer Wexton en el distrito 10, un bastión conservador desde hace más de cuatro décadas. Pero, agregó, no forzará necesariamente a un cierre del gobierno por el tema.

El Partido Demócrata se hizo del control de la Cámara de Representantes, de acuerdo con proyecciones de varios medios de comunicación estadounidenses. Contradictorio, dijo que no está "preocupado" por la investigación sobre la colusión con Rusia.

En otras palabras, los comicios de medio mandato fueron apenas el inicio de la carrera electoral de 2020, y Trump considera que podría volver a ganar. Donald Trump se negó a hacerlo, con lo cual generó una gran polémica. "Hay que prepararse para ver muchos fuegos artificiales", vaticina Zurcher.

Como anticipaban las encuestas, una ´´marea demócrata´´ tomó el control de la Cámara de Representantes de EUA por primera vez desde 2010, lo que ´´supo´´ a revés para Donald Trump, aunque su partido logró conservar mayoría en el Senado.

Howard Kurtz de Fox News, la cadena de noticias que le gusta a Trump, declaró que la pérdida de la Cámara de Representantes fue un "punto de inflexión".

Me gusta esto: