Publicado: Vie, Noviembre 09, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Seguridad y estabilidad del puente Hisgaura están absolutamente garantizados

Seguridad y estabilidad del puente Hisgaura están absolutamente garantizados

Según el artículo, se trata del puente más alto atirantado de Sudamérica, que tiene una longitud total de 653 metros (73 metros son el viaducto de acceso y 580 metros corresponden a la estructura del puente atirantado).

"Según visita realizada por la interventoría del proyecto el primero de septiembre de 2018, hubo incumplimiento por parte del contratista al no entregar el 100% de la obra, pero nadie contaba la verdad de lo ocurrido", añade al mencionar que el plazo para culminar la obra venció el pasado 31 de agosto.

La entidad manifestó que espera "entregar una obra de calidad que cumpla con todas las especificaciones técnicas y por ello se está a la espera del pronunciamiento oficial del interventor sobre el recibo o no a satisfacción de la infraestructura contratada".

Un informe publicado por medios de comunicación locales en Colombia dieron a conocer que "La viga que rigidiza se distensionó; el puente se arrugó y quedó como un acordeón".

‘Breaking Bad’ movie set to start production
It's also still hazy if the original cast consisting of Bryan Cranston and Aaron Paul will be returning for the upcoming venture. It adds that production is starting in New Mexico this month and that the movie is shooting under the project name Greenbrier .

La obra ubicada en la carretera entre las localidades de Los Curos y Málaga requirió una inversión de casi 32 millones de dólares.

También en el comunicado se reitera que actualmente se desarrolla un tribunal de arbitramento con el contratista Sacyr.

Tras el polémico informe que se conoció sobre el estado del puente Hisgaura, una comisión de veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, acudió a hacer una inspección en la obra.

En tanto, la compañía Sacyr señaló que la "seguridad y estabilidad" de la estructura está garantizada, así como que es "fiable, estable, segura" y está en condiciones de prestar el servicio "para el que fue diseñada". El puente aún no está en funcionamiento ya que se precisan las pruebas de cargas, pero con este escándalo, técnicos colombianos les llevará días para ver las informalidades de este megaproyecto. Además, también se contempla la instalación de una estructura con la que se eliminará la irregularidad visual que presenta el puente.

Me gusta esto: