Publicado: Vie, Noviembre 09, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Jugadores de Boca y de River no serían citados

Jugadores de Boca y de River no serían citados

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde , opinó este martes sobre la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate a jugarse este sábado en La Bombonera. Más allá de lo que pase en estas finales hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto.

Tras eliminar a River, Boca perdió la final, también en penales, frente a Once Caldas. El preciado trofeo por el cual lucharán Boca y River, pasó por el escáner del aeropuerto, tal como lo indica el procedimiento de rutina.

El primer registro de la era profesional entre Boca y River fue el 20 de septiembre de 1931, en el viejo estadio del primero, por la 17ª fecha del 'Campeonato Argentino de Football'. Esto habla muy bien del crecimiento que el fútbol argentino tuvo en estos últimos dos años. El entrenador habló con su cuerpo técnico a través de un intercomunicador y en el entretiempo, cuando River perdía 1-0 y quedaba afuera de la final, bajó al vestuario a hablar con sus jugadores. "Los dos demostraron tener personalidad en la Copa". "Es una final muy estudiada, me parece que va a ser muy peleada, muy discutida desde lo futbolístico y muy pareja", analizó el Mellizo en conferencia de prensa. River, dirigido por Marcelo Gallardo, se llevó la corona tras imponerse dos a cero con tantos de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

"Me imagino que tomará algunas determinaciones en los entrenamientos previos para que esa ausencia no se note", señaló sin querer profundizar. Es el país que más ganó la Libertadores (42,37% de las ediciones: 59).

Inmigrante ecuatoriana gana su pase al Congreso por Florida
La tricolor se enfrentó a Carlos Curbelo , que se mantenía en este escaño desde 2014. Solo 3,300 votos distanciaron a Curbelo de la reelección.

En cuanto a títulos, los 51 de sus vitrinas se dividen en 27 ligas, 18 copas internacionales y 6 copas nacional.

La esperanza es lo último que se pierde y así lo está demostrando River Plate.

Fuenzalida estuvo en las series de Copa Sudamericana 2014, cuando los "millonarios" eliminaron al cuadro xeneize, mientras en octavos de la Libertadores 2015 también ganó el elenco "banda sangre", por el recordado episodio del gas pimienta.

Me gusta esto: