Publicado: Vie, Noviembre 09, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Hajime Tabata abandona Square Enix y Luminous Productions

Hajime Tabata abandona Square Enix y Luminous Productions

Tabata ocupó el lugar de Tetsuya Nomura como director de Final Fantasy XV en 2013, y Nomura se centró en Kingdom Hearts III.

Malas noticias para los amantes del Final Fantasy XV, y es que en la madrugada de hoy Square Enix realizó un streaming revelando sus resultados financieros, los cuales fueron tan malos que directamente avisaron que no solo han cancelado el desarrollo de todos los DLC's pendientes de la última entrega de Final Fantasy, sino que su director, Hajime Tabata, ha renunciado y se ha marchado de Square Enix para centrarse en un nuevo proyecto.

El bueno de Tabata ha compartido sus sensaciones y ha agradecido a los fans el apoyo durante todo este tiempo: "Creo que el motivo por el que llegamos tan lejos con Final Fantasy XV es por todos los fans tan leales". Les agradezco desde el fondo de mi corazón.

"He podido ganar mucha experiencia durante mis años en Square Enix". La compañía anunció que cancela la mayor parte del contenido descargable previsto para Final Fantasy XV y que Hajime Tabata, director del juego, ha abandonado la compañía. Cada título en que pude formar parte significa mucho para mi.

Camilla Parker-Bowles abandons Prince Charles in Nigeria
Prince Charles , a longtime environmentalist, wants to leave this world a better place for his children and grandchildren. "I'm about to have another grandchild, actually.

"En lo que respecta a mis próximos esfuerzos y mi futuro cercano, tengo un proyecto que realmente deseo consolidar como mi próximo desafío después de Final Fantasy VI", reveló Tabata en la transmisión en vivo. "Por esa razón, he decidido dejar mi posición actual y comenzar mi propio negocio para lograr mi objetivo".

"A medida que la producción del Episodio Ardyn continúa y Luminous Productions trabaja en nuevos proyectos, sentí que era hora de entregar la antorcha al grupo de colegas talentosos y confiables de la próxima generación y creo que crearán algo increíble".

Si bien las partes involucradas dan a entender que todo concluyó en buenos términos, la realidad es que Square Enix tuvo pérdidas millonarias en los últimos seis meses.

Me gusta esto: