Publicado: Vie, Noviembre 09, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Demócratas se preparan para hacer férrea oposición desde Cámara Baja

Demócratas se preparan para hacer férrea oposición desde Cámara Baja

En cuanto a la victoria demócrata en la Cámara de Representantes y la posibilidad de que desde ahí inicien investigaciones en su contra, amenazó con negarse a cooperar con los demócratas en temas legislativos a la vez que evaluó que si eso ocurre, le otorgará puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020. Sin embargo, aún está en duda si estos elegirán ser un riesgo para Trump o buscarán la negociación.

Pelosi responds to Trump's retaliation threats if Dems subpoena his taxes or pursue investigations: "We have a responsibility to oversight ".

Ese nuevo equilibrio de poder obligará a Trump y su gobierno a buscar una nueva relación, en la que, en teoría, debería primar el respeto, tras una campaña en la que el mandatario atacó sin piedad a los congresistas y aspirantes demócratas, así como a la inmensa mayoría de los medios de comunicación a los que consideró que propagaban mentiras. De hecho hoy advirtió de que adoptará una postura "beligerante" frente a la oposición.

Este martes 6 de noviembre, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que espera abordar el tema del muro con el renovado Congreso y que los legisladores estén dispuestos a dar suficiente financiamiento para la obra.

Es decir, Trump recurrió a una especie de "extorsión", condicionando su voluntad bipartidista a que los demócratas desistan de sus planes de investigar presuntos casos de corrupción en su Administración, o de obligarlo a que divulgue sus declaraciones de impuestos "aún bajo auditoría".

"Y eso probablemente será mejor para mí políticamente".

Los republicanos tienen en este momento 193 escaños.

Los republicanos incrementaron su mayoría en la cámara alta con el respaldo de la misma coalición de votantes que llevó a Trump a la Casa Blanca hace dos años: blancos sin formación universitaria, especialmente hombres, en estados más conservadores y rurales.

Tras 12 años en coma, despierta frente a quien siempre lo cuidó
Tras esto, él quedó tetrapléjico y en coma, pero logró despertar luego de 12 años el pasado miércoles, según informó Jnnews . Wang Shubao se accidentó en 2006, desde entonces, su madre Wei Mingying , quien ahora tiene 75 años, lo cuidó.

Una veintena de líderes del Partido Demócrata exigen "rostros frescos" en puestos de liderazgo, aunque un mayor número está "endeudado" con Pelosi por su espaldarazo en la contienda.

"Creo que soy la mejor persona para avanzar hacia la unificación, para negociar" con los republicanos, subrayó Pelosi.

A diferencia del Senado, donde determinados oponentes pueden usar barreras de procedimiento para descarrillar los planes de la mayoría, la Cámara baja opera sobre la base de pura fuerza política.

Trump mencionó en tono burlesco a varios aspirantes conservadores que perdieron las elecciones y atribuyó esas derrotas de su partido a que los candidatos no se ligaron lo suficientemente a él.

Con este panorama, el de una victoria a medias, no es claro para los analistas el camino que tomará el Partido Demócrata.

En contraste, el analista Ben Stein, cuyo comentario fue citado en Twitter por el propio presidente, sostuvo que los republicanos son afortunados de tener a Donald Trump de su lado.

Aunque en este ciclo electoral los demócratas ampliaron su apoyo entre las mujeres y las minorías y los votantes en los suburbios, siguen afrontando el desafío de ampliar su apoyo en zonas rurales del país, si su meta es impedir la reelección de Trump.

Me gusta esto: