Publicado: Vie, Noviembre 09, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Cae en Querétaro narcotraficante más buscado en EU

Cae en Querétaro narcotraficante más buscado en EU

Fuerzas federales mexicanas detuvieron a Ángel Humberto Chávez Gastélum, líder de una organización criminal que figura entre los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos, y a su hijo, informó este miércoles el gobernador del central estado de Querétaro, Francisco Domínguez.

En la medianoche del martes agentes de la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) irrumpieron en el restaurante Mochomo's, en la ciudad de Querétaro, para detener a Chávez Gastélum y su hijo. De ser hallado culpable en Estados Unidos, el capo podría recibir cadena perpetua.

Sin embargo, uno de operativos más grandes en Querétaro para la detención de un narcotraficante, fue en 2014, cuando elementos de la Marina, llevaron la detención de Enrique Plancarte, uno de los líderes de los Caballeros Templarios, quien perdió la vida tras los disparos de los marinos.

La detención de Ángel Humberto, alias "Don Ángel", fue en cumplimiento a una orden de captura delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio.

REGIONAL / Desalojada la estación de Atocha por amenaza de bomba
En su interior, han encontrado la hebilla de un cinturón con la forma exacta de una granada de mano , según fuentes policiales. Más tarde, los trenes comenzaron a llegar, aunque en un primer momento no admitían viajeros.

En Estados Unidos acusan al colombiano Cuéllar Silva de obtener toneladas de cocaína y otras drogas y coordinar su traslado para su venta en dicho país, en conjunto con la organización que encabeza Ángel Humberto Chávez Gastélum.

Despliegue policiaco para la detención de presuntos miembros del Cártel del Pacífico.

Domínguez Servién expresó que fueron siete detenidos y que "aparentemente detuvieron al señor Gastélum y a su hijo", quien fue trasladado a un penal de máxima seguridad y está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos: "No sabemos si estaba de paso, paró a comer, es inteligencia y el éxito de las fuerzas federales, está acusado de delincuencia organizada y narcotráfico", sostuvo.

Ángel Humberto "C" es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Centro de California, fue presentado ante la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, conforme al procedimiento de extradición internacional.

Me gusta esto: